Durante todo el 2022 el corte bob se llevó los reflectores, no había tendencia más fuerte que esa en cuanto a estilismo, pero parece que eso ha quedado atrás y ahora el corte pixie será el que domine las alfombras rojas en este 2023 que apenas comienza y lo mejor de todo es que es igual de favorable para los looks de los 30 y los 50 años.
Una de las actrices que más claro lo dejó fue Julia Garner, quien estaba nominada por su excelente actuación en la serie de Netflix Inventing Anna, la actriz que está cerca de llegar a los 30 años se desprendió del corte bob rizado que por tanto tiempo caracterizó su estilo rebelde y relajado.
Te podría interesar
En lugar del corte bob Garner llegó a la alfombra roja luciendo un look espectacular con corte pixie, un estilo clásico, que sigue su estilo algo desaliñado, fresco y juvenil que es favorecedor a los 30 y 50 años por igual comenzando la temporada de premiaciones con un look nuevo.
¿Cuál es el corte pixie?
El corte pixie es un estilo donde el cabello se lleva muy corto, el nombre por sí mismo significa duendecillo o hada, lo cual da una idea un poco más clara de por dónde va este tipo de estilismo, en general se logra creando capas muy cortas en la coronilla, la zona superior y el flequillo que quedan por lo general degrafilados y más largos y que los laterales y la nuca.
A pesar de ser un estilo tan particular, se pueden crear varios looks dependiendo de lo largo que se decida dejar, así como si se lleva con rizos o con el cabello completamente lacio.
¿Cómo saber si me queda el corte pixie?
Existe una teoría que nos indica si un corte pixie nos queda bien dependiendo de nuestro tipo de rostro y facciones y para descubrirlo necesitamos una regla y una pluma o lápiz, ahora tienes que colocarte de frente a un espejo y colocar la regla de forma vertical junto a tu cara, justo debajo del lóbulo de tu oreja, ahora toma el lápiz horizontalmente debajo de la barbilla y mide la distancia desde tu oreja hasta el lápiz.
Fíjate muy bien y toma nota de la medida que salió, pues si es de 5.7cm. el cabello corto como un corte pixie te irá perfecto, pero si mide más de un corte un poco más largo será más favorecedor. Recuerda que las reglas se hicieron para romperse y si te gusta adelante, deja el corte bob atrás. Síguenos en Instagram para más looks de 30 y 50 años favorecedores.