Por muchos años se han buscado ingredientes naturales que nos ayuden a combatir los signos del paso de la edad y muchos de estos beneficios se han encontrado en el aceite de rosa mosqueta gracias a todas las potentes propiedades que posee este ingrediente.
El aceite de rosa mosqueta proviene de la semilla de un fruto denominado escaramujo que a su vez se origina en un arbusto que crece de forma silvestre y que pertenece a la familia de las rosáceas que crece en Europa y tiene una flor rosa pálida muy bella.
Te podría interesar
El fruto se utiliza para elaborar mermeladas y dulces así como infusiones, pero su semilla es muy valorada en la industria cosmética pues es de ahí de donde se puede extraer el aceite de rosa mosqueta y todos sus beneficios y propiedades.
¿Para qué sirve el aceite de rosa mosqueta?
Gracias a ese proceso de extracción en frío de las semillas se obtiene el tan valorado aceite de rosa mosqueta el cual está compuesto por un 80% de ácidos grasos esenciales poliinsaturados lo que le da muchas de sus propiedades y beneficios, entre los que destaca su acción cicatrizante sobre la piel.
Entre los beneficios del aceite de rosa mosqueta está su poder en contra de los radicales libres que provocan el estrés oxidativo de las células y el envejecimiento prematuro de la piel.
¿Qué hace el aceite de rosa mosqueta en la cara?
Como recién mencionamos las propiedades del aceite de rosa mosqueta tiene poderosos beneficios para la piel y si se aplican sobre el rostro puede ayudar a combatir el envejecimiento prematuro, dándole mayor elasticidad y firmeza al rostro.
Además, debido a sus propiedades, promueve la síntesis de elastina dérmica y colágeno, ayudando a combatir cicatrices y marcas de acné. Síguenos en Instagram para más contenido sobre el aceite de rosa mosqueta.