Como una forma de evitar el uso de productos inadecuados para la higiene de los bebés y la de personas en general, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó una lista de las peores marcas de toallitas húmedas. Mira cuáles son y evita adquirirlas.
Como ya es costumbre, la Profeco realizó un nuevo estudio en donde expone diversas marcas de toallitas húmedas, las cuales, no corresponden con los materiales con los que deberían estar hechas.
Te podría interesar
Si quieres enterarte cuáles son esas toallitas húmedas que no debes utilizar tu rostro o el de tu bebé, no te pierdas esta nota que te presentamos el resumen de lo que esta procuraduría mexicana destacó.
¿En qué consistió el análisis de toallitas húmedas de la Profeco?
La investigación realizada por la Profeco analizó 46 presentaciones de marcas de toallitas húmedas en las que examinó que su contenido neto correspondiera con lo declarado en su etiquetado, así como identificación de fibras, resistencia al ser alargadas, veracidad de la información brindada, entre otros parámetros.
Es importante mencionar que las toallitas húmedas están hechas bajo la compactación de fibras naturales como el algodón. En caso de ser artificiales, el material es rayón–viscosa y sintéticas, así como poliéster y polipropileno. A estas se les agrega agua, suavizantes, aroma y conservadores para poder ser empacadas.
En dicho análisis realizado, la Profeco determinó que de las 46 muestras marcas que observó, 5 incumplieron con lo estipulado. ¡Sigue leyendo para enterarte cuáles fueron!
¿Cuáles son las peores marcas de toallitas húmedas?
- WaterWipes: no son las más puras del mundo, como lo destacan en su empaque.
- BioBaby: aseguran no tener alcohol, pero su formulación demuestra lo contrario.
- DODY’S sensitive: su empaque dice que no tienen alcohol, pero su formulación confirma que sí.
- Chicolastic Classic: son muy pequeñas y delgadas.
- Cariñositas con extracto de miel: aseguran que tienen acción antibacterial, pero no inhiben la actividad microbiana; también son muy delgadas.
Toma en cuenta que estas afirmaciones son únicamente en su composición y la exageración de su etiquetado, pero todas ellas sí son seguras para la limpieza de tu bebé y la tuya. Si quieres seguir actualizo a las investigaciones de la Profeco, te invitamos a seguir nuestro contenido en Facebook.