Como parte del cuidado del cuerpo solemos poner mucha atención a la piel del rostro, el cabello, incluso los pies y manos, pero no es hasta que comenzamos a tener uñas quebradizas que nos detenemos a pensar que podemos hacer para endurecerlas y fortalecerlas, afortunadamente hay 2 ingredientes que seguramente tienes en tu cocina que te ayudan a solucionarlo.
Las uñas quebradizas o frágiles pueden ser el resultado de una gran cantidad de factores, desde la mala aplicación de uñas acrílicas o gelish, hasta deficiencias alimentarias, así que lo primero que debes hacer es encontrar lo que lo esa causando y atacar el problema de raíz.
Te podría interesar
Una vez que lo hayas analizado un poco llegó el momento de hacer algo para endurecer y fortalecer tus uñas de inmediato y evitar que se sigan rompiendo, pues esto puede ser tan serio que puede tener infecciones si se llega a abrir la piel de las manos.
¿Qué es bueno para endurecer las uñas?
Existen muchos remedios para endurecer las uñas, uno de los más populares es el uso de ajo directamente en las manos y aunque en realidad sí funciona el olor es algo con lo que no todos pueden lidiar y si tu eres una ellas existe otro ingrediente igual de efectivo, el bicarbonato el cual ayudará a fortalecerlas.
Pero es importante que primero identifique lo que esta dañando tus uñas y ataque el problema que lo esta originando, ya sea de alimentación, hormonal, algún medicamento o incluso procedimientos estéticos.
¿Cómo usar bicarbonato y agua para fortalecer las uñas?
Para fortalecer tus uñas solo necesitas 2 ingredientes, un par de cucharadas de bicarbonato y algunas más de agua, pero si quieres hacer más eficaz la mezcla entonces agrega algunas gotas de limón y eso es todo lo que tienes que hacer.
Ahora solo sumerge tus uñas un par de veces al día en la mezcla por una semana, el bicarbonato también ayudará a blanquearlas si están amarillentas y endurecerlas. Síguenos en Instagram para más contenido de belleza y recomendaciones para fortalecer tus uñas con ingredientes naturales.