Cuando se trata de manicura, los diseños y estilos para lucir las manos no parecen tener fin, desde los más elegantes y sofisticados, hasta los más excéntricos y coloridos, pero cuando se trata de tipos de uñas las opciones son más limitadas.
A lo que nos referimos al decir tipos de uñas de lo que estamos hablando es de las técnicas y materiales que se utilizan para crearlas y aunque ha habido muchos avances y ahora tienen mayor calidad siguen siendo prácticamente las mismas.
Cada uno de los tipos de uñas tiene alguna particularidades, así como beneficios y desventajas una frente a la otra, por lo que antes de hacer tu siguiente manicura piensa en las necesidades de tus manos.
Te podría interesar
Los diferentes tipos de uñas que existen
Acrílico
Este es el tipo de uña más popular y el que podemos encontrar prácticamente en cualquier lugar, se hacen mezclando acrílico y monomero y se pueden reconstruir uñas naturales o crear extensiones resistentes y duraderas, además de colores y efectos diferentes.
Gel
Otra opción de manicura es el gel o poligel a diferencia de las primeras que se secan por si solas después de unos segundos, esta tipo de uñas necesita secarse con lámpara led o UV, además de que suelen tener una duración de 2 a 3 semanas.
Dip Power
El dip power es una de las técnicas de tipos de uñas más modernas, estas más que crear una extensión en las manos lo que hace es crear una capa protectora sobre la uña natural para que sea más fuerte y resistente. Se aplica en capas de sellador y polvo de inmersión, que puede contener color, hasta tener el grosor deseado.
No dejes de seguirnos en Instagram para encontrar más contenido y recomendaciones de belleza como los tipos de uñas para lucir la mejor manicura en tus manos.