Una mascarilla con efecto keratina puede dejar tu cabello liso y suave, sigue los consejos para cuidado del cabello que te traerán resultados en solo unas semanas. Lograrás un acabado impecable y libre de frizz, los ingredientes naturales sin químicos te ayudarán a alcanzar la meta sin gastar tanto dinero en el intento.
La keratina es una proteína que genera nuestro cuerpo, pero al producir la necesaria para el cuidado del cabello en ocasiones se necesitan otros métodos de belleza para fomentar el efecto keratina, generalmente las grandes industrias son las encargadas de distribuir los productos, sin embargo, tú puedes hacer tu propia mezcla natural.
Es así como la función principal de las mascarillas es reparar las fibras dañadas de cabello, nutrir el cuero cabelludo desde la raíz y proteger el pelo de los agentes externos que puedan llegar a opacarlo.
Te podría interesar
¿Para qué sirve la keratina?
El tratamiento de keratina repara y nutre el cabello, previene del daño que puede ocasionar las planchas, secadoras y otras máquinas de calor, también ayuda a regenerar del prejuicio que trae el cuero cabelludo el cloro de la piscina, agua de mar, contaminación ambiental y rayos solares. Es un agente ideal para fomentar el cuidado del cabello en la rutina de belleza que llevamos.
Aplicar una mascarilla dos veces a la semana es perfecta para que el cabello recupere sus texturas naturales, un tratamiento de keratina le regresara a tu pelo el aspecto saludable. Algunas de las ventajas del alisado con este ingrediente es que elimina el encrespamiento, potencia su color natural y aumenta su brillo naturalmente, al largo plazo el pelo estará cada vez más fuerte.
¿Cómo hidratar tu cabello con keratina?
Sigue el paso a paso para poder hidratar tu cabello con un tratamiento de efecto keratina, recuerda que debes de secar tu pelo con una toalla de microfibra para que no se dañe y se debe de aplicar después de toda la rutina de cuidado que ya llevas.
Ingredientes
- 1 huevo
- 1 aguacate
- 3 cucharadas de miel
- 1 cucharada de vinagre de sidra de manzana
Instrucciones
- Preparar el cabello
- Mezclar todos los ingredientes hasta obtener una pasta
- Distribuir por toda la cabellera
- Dejar reposar entre 25 a 30 minutos
- Retirar con agua tibia
- Repetir el procedimiento dos veces a la semana
Síguenos en nuestro perfil de Instagram para más recomendaciones de mascarillas con efecto keratina para recuperar el cabello liso y fomentar el cuidado del cabello.