Entre los muchos trucos y remedios naturales para el cuidado del cabello, el uso del aceite de romero para estimular el crecimiento del pelo es uno de los más extendidos en el mundo de la belleza, es tan efectivo que se ha utilizado desde hace siglos y ahora es fácil encontrar cientos de productos en el mercado que lo incluyen como su ingrediente estrella, pero podemos ahorrar mucho dinero si aprendemos a usarlo de manera casera.
Una de las ventajas que tiene todo este boom por regresar a los remedios de nuestras abuelitas es que ingredientes como el aceite de romero natural cada vez son más fáciles de encontrar y los hay de muchos precios según la marca que elijamos, pero a grandes rasgos no hay muchas diferencias y podemos encontrar presentaciones bastante económicas, algo que nuestra rutina de cuidado del cabello seguro agradecerá.
Si tu cabello esta reseco, maltratado, sin vida y lleno de frizz y estas en busca de un ingrediente natural que te ayude devolverle la vitalidad y protegerlo de todo el daño que incluso el medio ambiente puede provocar tienes que probar el aceite de romero y verás como en poco tiempo recupera el brillo y la fuerza que ha perdido con el tiempo.
Te podría interesar
¿Por qué el romero hace crecer el cabello?
El uso del romero para el cuidado del cabello es una práctica muy común ya que gracias a sus propiedades antiinflamatorios que ayudan a calmar la piel y estimular el crecimiento del cabello. Un estudio de 2015 demostró que uno de los componentes activos del romero, el ácido carónico, favorece el crecimiento de las células.
¿Cómo usar el aceite de romero para el crecimiento del cabello?
Para recuperar el brillo y sedosidad del pelo maltratado solo hace falta usar una vez a la semana una mascarilla de aceite de romero, esta protegerá la fibra hidratándola profundamente y creando una capa que sella la cuticula evitando por completo el frizz. Solo tienes que tomar un par de cucharadas de a poco entre tus manos, calentarlo un poco y aplicar, evita la raíz si tienes en cabello graso y deja actuar por 40 minutos para lavar con shampoo y agua tibia.
¿Qué pasa si me dejo toda la noche el aceite de romero en el cabello?
Aunque el aceite de romero tiene muchas propiedades benéficas para el cuidado del cabello no es recomendable dejarlo toda la noche en el pelo si se usa como mascarilla ya que puede llegar hasta el cuero cabelludo y causar obstrucciones en los poros que pueden llegar a causar problemas, si solo aplicas un par de gotas en las puntas todos los días no corres ese riesgo.
¿Te gustó este contenido? Síguenos en Instagram para más contenido sobre el cuidado del cabello como estos consejos para usar el aceite de romero.