El cuidado del cabello va cambiando dependiendo de si lo sometemos a algunos tipos de procesos químicos o lo exponemos al calor constantemente, incluso conforme va avanzando la edad pues la aparición de canas es algo por lo que todos tarde o temprano vamos a pasar y entonces es cuando tenemos que elegir entre el shampoo azul o el shampoo morado.
La aparición de canas se puede dar a cualquier edad dependiendo de factores como la genética, el estrés o incluso cambios hormonales, pero una vez que aparecen no hay vuelta atrás, aunque hay muchas formas de cubrirlas, desde tintes hasta remedios caseros, cada vez es más común que se dejen crecer de forma natural.
Cabe aclarar que no todas las canas son iguales y necesitas diferente tipos de cuidado del cabello, es por eso que existen, principalmente, 2 tipos de shampoos para pelo canoso, el morado y el shampoo azul y cada uno de ellos atiende necesidades diferentes.
Te podría interesar
Diferencias entre el shampoo azul y morado
Si estás tratando de cuidar tu cabello con canas para que este luzca brillante y lleno de vida seguramente más de una vez te han recomendado usar shampoo morado o shampoo azul para matizarlo y que tenga una mejor apariencia, pero ¿cuál es el mejor para ti?
Shampoo morado
Este es probablemente el shampoo más conocido para matizar el cabello, esto se debe a que ayuda a eliminar los reflejos amarillos que aparecen después de las decoloraciones, pero cuando se trata de canas es mejor usarlo en cabellos castaños claros y rubios que naturalmente suelen adoptar esos tonos amarillentos.
Shampoo azul
En el caso del shampoo azul tomó mayor relevancia desde que se hizo tendencia el cabello platinado ya que ayuda a dar ese efecto a las melenas y en el caso de canas es más recomendado para pelo castaño oscuro o chocolate que suelen tener reflejos anaranjados o incluso rojos.
¿Cómo matizar las canas?
Usar un matizador para el cabello con canas no es un proceso complicado, solo tienes que usar shampoo morado o shampoo azul dependiendo del resultado que desees y comenzar por aplicar 2 veces a la semana como un shampoo tradicional dejándolo actuar por 2 o 4 minutos para que penetre la fibra capilar.
En un par de semanas deberás conseguir unas canas brillantes y baja las veces de aplicación a solo una vez por semana para mantenerlo y no olvides aplicar una mascarilla para el cuidado del cabello. Recuerda seguirnos en Instagram para más consejos como estos para elegir entre shampoo morado y shampoo azul.