La caída de cabello es uno de los problemas más comunes a los que nos enfrentamos todos los días y aunque existen muchos productos que prometen ayudar a detenerla el remedio puede estar en tu shampoo y el bicarbonato de sodio.
Seguramente más de una vez has escuchado alguno de los cientos de trucos de limpieza que existen con bicarbonato de sodio, pero no es tan común que se hable de los beneficios que tiene para el cuidado del cabello.
Pues bien, el bicarbonato de sodio es un ingrediente con tantas propiedades que incluso puede ser una gran aliado para combatir la caída del cabello, solo hay que saber aplicarlo adecuadamente con el shampoo.
Te podría interesar
¿Cómo utilizar el bicarbonato para el cabello?
Lo primero que debes saber sobre el uso del bicarbonato de sodio para el cuidado del cabello es que se tiene que hacer en pequeñas dosis y con moderación ya que el abuso de este ingrediente puede resultar algo irritante para el cuero cabelludo.
Ahora, una de las formas más fáciles de usar el bicarbonato es mezclarlo con el shampoo para el cabello y dar un suave masaje por 5 minutos para eliminar toda la suciedad acumulada luego retirar por completo y aplicar acondicionador.
¿Cuántas cucharadas de bicarbonato se le echa al shampoo?
El bicarbonato de sodio es un sustancia soluble por lo que no se recomienda preparar todo tu shampoo con anticipación, en cambio es mejor usar media cucharadita en la cantidad que usualmente usas para lavar tu cabello y aplicar en el momento para no perder sus propiedades exfoliantes.
¿Cuántas veces se puede aplicar bicarbonato en el cabello?
Aunque hay una infinidad de anécdotas de cómo el bicarbonato de sodio a ayudado a combatir la caída de cabello no se recomienda su uso frecuente ya que puede resultar irritante, sobre todo en melenas sensibles, maltratadas o secas, en cambio se puede utilizar un par de veces al mes para hacer limpiezas profundas.
No dejes de seguirnos en Instagram para encontrar más contenido y recomendaciones para evitar la caída del cabello cómo esta forma de usar shampoo con bicarbonato de sodio.