Con el paso de los años el pelo, al igual que todo el cuerpo, va pasando por muchos cambios y la aparición de canas es inevitable, tarde o temprano van a llegar a nosotros, pero lo que sí podemos evitar con una buena rutina de cuidado del cabello es ese color amarillo que hace que se vean seca y descuidadas.
Si tú has decidido dejar tus canas al natural y renunciaste al uso de tintes para cubrirlas, seguramente habrás notado que con el paso del tiempo se comienzan a ver amarillas, como si tuvieras el cabello sucio y hasta quemado, pero por más que lo laves estas manchas no desaparecen.
Pero no te preocupes, existe un truco para el cuidado del cabello muy sencillo para quitar el color amarillo de las canas que puede llegar a aparecer en las canas en solo un par de semanas y que además le da un brillo adicional que le devuelve la vida.
Te podría interesar
¿Por qué las canas se ponen amarillas?
Todo el tiempo el cabello está expuesto a contaminantes, suciedad y rayos de sol, todo esto provoca que se altere la composición de los ácidos grasos o lípidos lo que afecta su color y apariencia. Cuando la melanina disminuye y las canas comienzan a aparecer dejando la fibra capilar gris o blanca, este efecto es mucho más evidente y los reflejos amarillos aparecen.
¿Cómo quitar lo amarillo de mis canas de forma natural?
Aunque tener canas no es nada fuera de lo normal, el cuidado del cabello tiene que ser el adecuado para evitar que se pongan amarillas, para esto tenemos que usar un shampoo matizador por lo menos una vez a la semana, dejándolo actuar por 3 o 4 minutos sobre el pelo mojado para que contrarreste esos reflejos indeseados.
¿Cuál es el mejor shampoo para cabello canoso?
Para elegir el mejor shampoo para el cabello canoso tenemos que identificar el reflejo que tienen si es anaranjado o incluso rojo, generalmente melenas oscuras, el azul es el más indicado, pero si es amarillo, pelo castaño claro o rubio, el matizador morado es una buena alternativa.
No dejes de seguirnos en Instagram para encontrar más contenido y recomendaciones para el cuidado del cabello con canas para evitar que se ponga amarillo.