Por siglos el tónico de arroz ha sido utilizado, sobre todo por las culturas orientales, todos por los beneficios que tiene para lograr un cutis sano y terso, pero sus propiedades son tantas que incluso se puede usar para el cuidado del cabello.
El tónico de arroz sigue siendo uno de los secretos mejor guardados para eliminar manchas de la piel, dejarla suave y bien hidratada, justamente son estos mismos efectos los que tiene sobre el cabello, haciéndolo más brillante y fácil de manejar.
Así que si tienes el cabello seco, áspero o lleno de frizz pon atención a estos consejos para usar el tónico de arroz en tu rutina de cuidado del pelo y devolverle el brillo y la sedosidad que le hace falta.
Te podría interesar
¿Qué hace el agua de arroz en el pelo?
El arroz es un cereal rico en antioxidantes que reparan el daño celular, además de contener un compuesto llamado inositol, nutriente del complejo de la vitamina B, el cual ayuda a la formación de células nuevas, también estimula la circulación del cuero cabelludo o que da una apariencia más saludable, suave, lisa y sin frizz.
¿Cómo se prepara el agua de arroz para hacer crecer el cabello?
Para aprovechar todos los beneficios del tónico de arroz tenemos que lavar muy bien una taza de este grano para eliminar las impurezas que pueda tener. Luego colócalo en una olla con 3 tazas de agua a fuego bajo, mezcla hasta que comience a hervir, apaga la estufa y deja reposar por 20 minutos.
Finalmente cuela el agua de arroz y deja que se enfríe por completo. Aplica luego del shampoo eliminado en exceso de agua y déjalo actuar por 20 minutos sobre el cabello, finalmente enjuaga con agua fría y aplica tu acondicionador.
No dejes de seguirnos en Instagram para encontrar más contenido y recomendaciones para el cuidado del pelo como los beneficios del tónico de arroz para el cabello.