Con el paso de tiempo los cambios en el cabello son naturales y muchas veces optamos por tapar las canas, sin embargo, cada vez hay más personas que buscan alternativas naturales para lograrlo sin teñir el pelo ya que hacerlo constantemente puede llegar a resecarlo o maltratarlo y existe un shampoo casero para cabello seco que da excelentes resultados.
Además de los químicos fuertes que todos los tintes convencionales tienen es sus fórmulas, cuando tratamos de tapar las canas con ellos el pigmento es tan fuerte que apenas comienza a notarse el crecimiento natural se vuelve más evidente el cambio de color sobre todo en tonos muy contrastantes como el negro o chocolate.
Pero con ese shampoo casero ese no es un problema pues al tapar las canas de forma natural en poco tiempo los pigmentos se van impregnando en cada lavado haciendo el proceso suave y paulatino al ritmo del mismo crecimiento, así que si quieres darle un poco de color prueba este truco con ingredientes naturales.
Te podría interesar
¿Cómo hacer un shampoo casero para tapar canas?
Para cubrir las canas sin teñir el cabello necesitamos ingredientes naturales que ayuden a dar un poco de color a la fibra del pelo así que necesitaremos 200 mililitros de shampoo sin sal (neutro de ser posible), una cucharadita de bicarbonato de sodio y una más café. En un recipiente o en la misma botella de shampoo mezcla muy bien todo.
Una vez listo el shampoo casero para canas tienes que aplicarlo de 3 a 4 veces por semana sobre el cabello húmedo, masajear el cuero cabelludo y extender por todo lo largo, deja actuar por lo menos 30 minutos en primeras aplicaciones y luego pueden ser solo 5 minutos, enjuaga con abundante agua y acondiciona.
¿Que ponerle al shampoo para oscurecer las canas?
Existen diferentes ingredientes naturales que tienen el poder de tapar las canas sin teñir el cabello, algunos de ellos son muy sencillos de aplicar y solo tienes que colocarlos en el shampoo de uso para aprovechar sus propiedades, por ejemplo, el café, el romero y la canela son perfectos para melenas castañas y la manzanilla para tonos rubios.
¡Abraza tus canas!
La aparición de canas es un proceso completamente natural por el cual todos vamos a pasar tarde o temprano y aunque hubo un tiempo en el que se tenían que cubrir a toda costa ahora las cosas han cambiado y no tenemos nada que ocultar, si no quieres pintarlo existen otras alternativas para cuidarlo como shampoos matizadores que les dan reflejos plateados brillantes y no te olvides de hidratarlo ya que se suele resecar con mayor facilidad.
No dejes de seguirnos en Instagram para encontrar más contenido y recomendaciones para el cuidado del cabello como este shampoo casero para tapar las canas sin teñir.