La cultura del cuidado del pelo se encuentra plagada con el empleo de aceites esenciales que traen innumerables beneficios al cabello, incorporarlos en la rutina de limpieza en nuestro producto de shampoo hará que haya un crecimiento y al final del idea nuestro pelo adquiera un olor rico.
En general, algunos de los beneficios que se pueden mencionar van encaminados a estimular el flujo sanguíneo de nuestro cuero cabelludo, prevenir la caída del cabello y fortalecer las puntas debilitadas debido al uso de calor. Además, combate la sequedad causada por los rayos UV.
Revitaliza tu melena antes de las fiestas de fin de año con los trucos de cuidado del pelo que se obtienen agregando dos aceites esenciales a tu rutina de limpieza, sigue las recomendaciones.
Te podría interesar
¿Qué aceite es bueno para el shampoo?
Aceite esencial de lavanda
Usar un aceite esencial en el shampoo es como si emplearas olores de flores al final de la ducha, por si sola, la lavanda tiene un efecto relajante por su aroma dulce que hipnotiza a cualquiera. Los beneficios que tiene sobre el cuero cabelludo es que ayuda a mantenerlo libre de irritaciones, con solo dos gotas tendrás más brillo y textura.
Aceite esencial de rosa
Una fragancia que le da a tu cabello un olor romántico y coqueto a flores, al agregarlo a tu shampoo obtendrás múltiples beneficios entre los que destacan agentes astringentes, antiinflamatorios y antibacterianos que tienen como finalidad destapar los folículos capilares que se encuentran obstruidos por la grasa, caspa y sebo. Incluso ayuda a prevenir la inflamación en el cuero cabelludo por productos químicos irritantes.
¿Cómo agregar aceite al shampoo?
Prueba la magia de los aceites esenciales en tu limpiador de todos los días, en unas semanas notarás cambios que no habías visto en tu cuero cabelludo, además la fragancia que adquirirá tu melena no la pueden encontrar en productos que venden en los supermercados.
Ingredientes
- Shampoo neutro
- Botella con dispensador
- Aceite esencial
Preparación
- Agrega dos gotas de aceite esencial por cada 50 mililitros de shampoo
- Disuélvelo durante 5 minutos
- Aplícalo sobre el cabello húmedo
- Sella el efecto con acondicionador
Síguenos en nuestro perfil de Instagram para más recomendaciones de aceites esenciales para obtener los beneficios y que tu cabello huela rico.