Existen muchos factores que pueden hacer variar el crecimiento del cabello, desde la genética y la alimentación, hasta problemas hormonales o estrés, pero siempre podemos ayudarnos con remedios caseros para que esté más sano y fuerte como esta mezcla de aceites que tienes que probar.
Por generaciones los aceites esenciales han sido utilizados en la cosmética natural por sus múltiples beneficios para el pelo y la piel, con el pasar de los años poco a poco se han ido industrializando y agregado como ingredientes en productos para el crecimiento del cabello, pero muchos aún prefieren utilizarlos de manera casera.
Si tú también quieres aprovechar los beneficios de los aceites para el crecimiento del cabello, pero no sabes cómo elegir el mejor, nosotros te contamos cómo puedes hacer una mezcla de varios de estos ingredientes para obtener la mejor fórmula casera para que en poco tiempo luzcas una melena larga, abundante y llena de vida.
Te podría interesar
Esta es la mezcla de aceites para que crezca el cabello
Si ya has probado de todo para el crecimiento del cabello y no parece que nada funcione, prueba esta mezcla con aceite natural que estimula los folículos haciendo que crezca más fuerte, además de hidratarlo profundamente para evitar las puntas abiertas y que lo tengas que cortar.
Ingredientes:
- ¼ vaso de aceite de coco
- ½ vaso de aceite de oliva
- 10 gotas de aceite esencial (menta, lavanda, hierbabuena, etc.)
Preparación:
En un recipiente limpio con tapa, puede ser uno de tinte, mezcla todos los aceites, si es necesario calienta unos segundos el de coco para que sea más sencillo formar la mascarilla. Esta porción sirve para varias aplicaciones ya que solo tienes que aplicar algunas gotas un par de veces por semana en todo el cabello, dejar actuar por 40 minutos y luego lavar como de costumbre para estimular el crecimiento del cabello.
Beneficios de los aceites para que crezca el cabello
Alrededor del mundo existen muchos tipos de aceites que se pueden utilizar para el cabello y cada uno de ellos tiene diferentes beneficios, pero la mayoría de ellos tienen algunas propiedades en común que nos ayudan a lucir una melena suave y brillante como:
Hidratación
El cabello puede perder fácilmente la hidratación por los efectos del sol y la contaminación, pero algunos aceites penetran profundamente la fibra capilar sellando y evitando el pelo reseco y quebradizo.
Protector de calor
El uso de planchas, tenazas o secadoras, incluso el sol, hacen que el pelo se exponga a altas temperaturas que lo dañan y queman, pero aceites como el de argán funcionan como protectores de calor y evitan el daño.
Crecimiento
El crecimiento del cabello es otro de los beneficios de los aceites para el pelo, estimulan la irrigación sanguínea haciendo que lleguen más nutrientes al cuero cabelludo haciendo que crezca sano y con más fuerza previniendo la caída prematura.
No dejes de seguirnos en Instagram para encontrar más contenido como esta mezcla de aceites para ayudar al crecimiento del cabello.