Las canas son una muestra de que el tiempo está avanzando, o de que el cuidado del cabello no es el más óptimo. Sea cual sea la razón, muchas mujeres detestan el momento cuando empiezan a hacerse presentes. Si eres una de ellas, pero le tienes miedo a los remedios o tintes, tenemos que decirte que puedes esconderlas con un simple corte de pelo.
No hay una edad exacta para dicha condición, pero la media apunta a que las mujeres empiezan a presentar canas desde los 30 años. En Serzen sabemos que esta apariencia puede ser desagradable para ti, por eso es que te hemos hablado de cómo recuperar el tono natural del cabello si tienes canas; ahora te hablaremos de un corte que las ocultará casi por completo.
Hay remedios caseros muy buenos para eliminar las canas, pero no todas las personas se pueden dar el tiempo de prepararlo y de llevar una rutina constante, hay quienes requieren de soluciones más contundentes en el cabello. Si eres una de ellas, y te quieres despedir de las canas, pide este corte de pelo en tu próxima visita con el estilista.
Te podría interesar
El corte de cabello para tapar canas
Si quieres un corte de pelo que disimule las canas tienes que pedir el "long midi", mejor conocido como media melena larga. Este estilo se caracteriza por ser largo, llega debajo de los hombros pero sin llegar al pecho. Queda perfecto para todos los estilos de cabello: ondulado, liso, o rizado. Es ideal si deseas un cambio rejuvenecedor sin tener que llegar al famoso "bob".
¿Qué es lo bueno del long midi?, al tenerlo corto, pero no tan corto, tu cabello perderá extensión y eso hará que las canas sean menos perceptibles y se corten visualmente más rápido. También, es ideal para quienes aman dar volumen, y es bien sabido que esta característica es una de las principales herramientas contra las canas: entre más "inflado" menos se notarán los cabellos blancos.
Otra de las virtudes de este corte "quita años" es que se ve hermoso cuando le añades capas, otra útil táctica contra las canas. Pero la característica más importante del long midi es que es envolvente. ¿Qué quiere decir?, que el pelo va dirigido hacia la cara, lo que permite tapar todo el contorno del cabello, incluido aquel que queda cerca de la cara y en el que aparecen las primeras canas.
Por si fuera poco, el long midi es un corte de cabello que se lleva bien con adaptaciones, por ejemplo el fleco largo. No te olvides que el flequillo también ayuda a que no se note el nacimiento de nuevas canas, lo visible es el color que existe en esta sección de cabello, no lo que está por detrás.
Y por último, pero no menos importante, este corte de cabello es ideal para aplicar un peinado con raya en zig zag. Además de brindar un look más relajado, la raya en zig zag esconde las raíces que se están tornando blancas; gracias a este acomodo poco simétrico, los colores oscuros taparán los pocos pelitos blancos que están surgiendo a lo largo de tu cabeza.
Lo que deberás priorizar en este corte de pelo son las ondas, el volumen y "el cambio de estructura de tu cabello". Si de la forma en la que lo tienes acomodado ves canas, cambia el orden. Puedes crear ondas, crear líneas guía al costado o en zig zag, etc. Lo que te permite el long midi es jugar con tu cabellera y moldearla a modo que el lugar en el que son más visibles los pelos blancos se vaya atrás o hasta abajo.
Las canas no volverán a molestarte una vez que pidas este corte de pelo. Si tus cabellos blancos aún no son tan abundantes, esta es la mejor herramienta para esconderlos. Seguro en algún momento esta técnica ya no resulte, por la naturaleza de la edad; pero no te preocupes, en nuestra página de Facebook hallarás tips que seguro te servirán