En la cultura de la belleza hay numerosos mitos que se desmienten en las redes sociales por resultar perjudiciales para nuestro cabello, cara y uñas, se ha hablado sobre las consecuencias que trae colocar papel aluminio en la plancha de cabello y por qué debemos dejar de lado la practica tan desastrosa que quiebra nuestras puntas.
Algunos expertos en belleza como Nuria Dueñas se han unido a la conversación en redes sociales para desmentir la práctica que se ha venido popularizando entre las fanáticas de cuidado del cabello, advirtió sobre todas las consecuencias de agregar esta clase de elementos a una plancha de cabello convencional.
Descubre con nosotros más prácticas que a largo plazo tienen un daño irreparable en el cabello, enumeramos todas las consecuencias para que no caigas en el error común de colocar elementos de cocina para un alisado.
Te podría interesar
¿Es bueno usar papel aluminio para planchar el cabello?
En redes sociales ha estado circulando la idea de alisado de cabello con aluminio, algo que los usuarios han estado replicando sin tener conocimiento sobre todas las repercusiones negativas que tiene la práctica. Los expertos en belleza llegaron a la conclusión que causa daño en el pelo y en la plancha, no es un material adecuado para resistir altas temperaturas.
El aluminio en la plancha del cabello podía derretirse causando quemaduras graves en las manos, muñecas y antebrazos. En su lugar se recomienda dividir el cabello por secciones con ayuda de pinzas de plástico o clips de sección, hay que emplear un protector termino para evitar que el cuero cabelludo resienta las altas temperaturas y termine por secarse.
¿Cómo hacer para que no se maltrate el cabello con la plancha?
Hay que tener en consideración múltiples pasos para que el cabello no se dañe con la plancha, siempre hay que iniciar el proceso con el pelo completamente seco y emplear los accesorios de plancha adecuados para evitar quemarnos, sigue las recomendaciones que debes añadir a tu rutina de belleza.
- Selecciona una plancha de calidad: Invertir en una plancha de cabello con temperatura regulada es la mejor opción si recurrentemente alisas tu pelo. Se aconseja que sea de cerámica para evitar el daño prolongado, también adquiere un protector térmico para minimizar la posibilidad de sequedad.
- Evita usar aceites para planchar: Imagina que calientas algo con aceite, el resultado puede ser desastroso, evita a toda costa aplicarlo en tu cabello. En cambio, usa spray especializado para asegurar que el planchado sea efectivo, duradero y estético.
- No pongas temperaturas extremas: Si tu cabello es delgado no querrás quebrarlo con temperaturas altas, siempre utiliza una baja y. no pases más de una vez la plancha de cabello. En caso de que tu pelo sea grueso, elige la temperatura media que no lo dañara.
Síguenos en nuestro perfil de Instagram para más recomendaciones de alisar el pelo con una plancha del cabello sin utilizar aluminio en el proceso.