El método más famoso de cuidado del pelo es el shampoo de aguacate, por sí solo el aguacate es una fuente natural de grasa saludable que es recomendado para implementar en las dietas debido a su aporte de vitaminas A, C y E. En el cabello esos ingredientes sirven para hidratar y dar brillo.
Sus excelentes propiedades para hidratar y dar brillo son implementadas en los productos de la industria de belleza como mascarillas, acondicionadores y shampoos. Sin embargo, nosotras podemos hacer nuestro propio remedio casero destinado a combatir la opacidad, sequedad y falta de nutrición.
Con ayuda de una receta casera, en unas semanas notarás los primeros cambios en la estructura capilar y en las hebras de tu cabello, al final del tratamiento tendrás un aspecto más saludable. Recuerda que complementar con una buena dieta e hidratación impulsa tu objetivo.
Te podría interesar
¿Para qué sirve el aguacate en el cabello?
Según la Secretaría de Salud, entre los beneficios del aguacate en la alimentación se puede encontrar un aumento en el colesterol bueno, ayuda a evitar la resistencia a la insulina, mejora la digestión y ayuda a nivelar la presión arterial debido a la alta cantidad de Potasio que contiene. Además, aporta 15 nutrientes entre los que destaca proteínas, fibra alimenticia, Vitaminas A, C y E, Folatos, grasa monosaturada, Potasio y Magnesio.
Si agregas shampoo de aguacate a tu rutina de limpieza, te brindará la hidratación que necesitas y te da protección de los rayos UV que son los culpables de la aparición de las canas a temprana edad. Es ideal para las mujeres que tienen pelo seco, sin nutrición y opaco, con ayuda de sus propiedades en unas semanas cambiara el aspecto de tus fibras capilares.
¿Cómo hacer shampoo de aguacate?
Para aprovechar todos los beneficios del shampoo de aguacate debes hacer una preparación adecuada, al ser el primer paso de la rutina de limpieza no tienes que preparar el pelo. Recuerda aplicar el tratamiento de 3 a 4 veces a la semana, luego sellarlo con acondicionador.
Ingredientes
- 1 aguacate
- 250 mililitros de shampoo neutro
- 1 cucharadita de zumo de limón
- 2 cucharaditas de aceite de oliva
- 1 taza de agua
Preparación
- Licua el zumo de limón, aceite de oliva y aguacate
- Agrega agua y shampoo a la mezcla
- Aplícalo sobre el cabello mojado
- Haz movimientos circulares en tu cuero cabelludo
- Retira con agua fría
- Sella con acondicionador
No dejes de seguirnos en Instagram para encontrar más contenido para el cuidado del pelo como el shampoo de aguacate para hidratar y darle brillo a tu cabello.