En el mundo del cuidado del pelo existen miles de productos que prometen ayudar a mantener una melena brillante y sedosa, pero si eres de las personas que prefieren la cosmética natural y buscas el mejor ingrediente para recuperar la salud del cabello reseco y maltratado tienes que probar el aceite de argán.
Cuando el cabello reseco y maltratado aparece tenemos que poner mucha atención a los productos que utilizamos ya que hay shampoos, acondicionadores y otras fórmulas que pueden llegar a lastimarlo aún más y el incluir ingredientes naturales como el aceite de argán es una gran alternativa que lo protege e hidrata profundamente.
El aceite de argán es considerado uno de los mejores para el cuidado del cabello, esto debida a que por su textura ligera es capaz de penetrar profundamente la fibra capilar sellando la hidratación y creando una capa protectora que evita la el roce por lo que además de dar brillo y suavidad a la melena evita el frizz.
Te podría interesar
Usa aceite de argán si tienes cabello reseco y maltratado
Si notas la aparición de cabello reseco y maltratado un pequeño cambio en la rutina de cuidado del pelo puedes hacer una gran diferencia y el aceite de argán es una de las mejores opciones. Para aprovechar todos sus beneficios solo tienes que colocar 2 o 3 gotas en la palma de la mano, calentarlo un poco y aplicar sobre el cabello limpio y húmedo para mantener la hidratación.
¿Cómo hidratar el cabello seco y maltratado?
A diferencia de lo que podría creerse un cabello seco y maltratado no necesita más agua para mantenerse hidratado, lo que en realidad necesita es reponer los aceites naturales que por alguna razón no está produciendo, por eso aplicar mascarillas de aceites como el de argán, olivo o aguacate es una de las mejores maneras de mantenerlo sano y brillante.
¿Por qué se me reseca el cabello?
Uno de los problemas de belleza más comunes es el cabello reseco y maltratado, y esto puede suceder por muchas cosas, desde los procesos químicos a los que se somete como los tintes y decoloraciones, hasta el uso constante de herramientas de calor como la planta, pero también la contaminación y la exposición al sol pueden llegar a dañarlo.
No dejes de seguirnos en Instagram para encontrar más contenido para el cuidado del pelo como esta forma de proteger cabello reseco y maltratado con aceite de argán.