Desde hace ya algunos años mucho hemos escuchado hablar de los shampoos sin sal y esto fue una gran sorpresa para muchos que ni siquiera pensábamos que este tipo de productos podía contener ese ingrediente, pero con toda la información disponible y con el impulso que ha tomado el método curly ahora estamos conscientes de los beneficios que tiene para el cabello.
El shampoo tradicional tiene en su fórmula cloruro de sodio (sal común, si esa que todos tenemos en la cocina) este sirve para darle una mayor consistencia al producto, pero también se ha comprobado que con el uso regular puede llegar a resecar el cabello y hacerlo propenso a daños mayores como el quiebre y la caída.
Ahora que conocemos todo lo que este ingrediente puede hacer al cabello y que nos preocupa lo que puede ocasionar a largo plazo, cada vez es más común que las marcas saquen sus líneas de shampoo sin sal para evitar este tipo de problemas, sobre todo en melenas muy secas.
Te podría interesar
¿Cuál es el shampoo sin sal?
No debemos confundir un shampoo sin sal con uno sin sulfatos, los sulfatos son sustancias químicas que provienen de las sales del ácido sulfúrico muy efectivas que sirven para limpiar la piel y el cabello muy comunes en los cosméticos por su efectividad al remover el exceso de oleosidad y la suciedad. Mientras que la sal es el cloruro de sodio que sirve para aportar espesor al producto.
¿Para qué sirve el shampoo sin sal?
El shampoo sin sal es cada vez más popular sobre todo cuando se trata del cuidado del cabello seco, maltratado o teñido ya que al no contener este ingrediente hace una limpieza más gentil en la fibra capilar, no elimina por completo la oleosidad del pelo lo cual es un gran beneficio para este tipo de melenas que deben tener cuidado para no dañarlo aún más.
¿Cuál es el mejor shampoo para el cabello?
Elegir el mejor producto para el cuidado del pelo depende de las necesidades de cada tipo de cabello, hablando del shampoo sin sal este tiene beneficios para cualquier melena, pero sobre todo se aconseja en cabello rizado que tiende a ser más seco por naturaleza, así como en fibras frágiles o tratadas químicamente, ya que requieren de una mayor hidratación.
No dejes de seguirnos en Instagram para encontrar más contenido para el cuidado del pelo como estos beneficios de usar shampoo sin sal para el cabello.