Elegir un corte de cabello con flequillo puede ser un gran acierto para nuestro look o un completo desastre y por eso muchas personas no se animan a realizar este cambio en su apariencia, pero si conoces tu tipo de rostro podrás elegir una opción segura y favorecedora.
Así como existen diferentes tipos de flequillo también hay muchos tipos de rostro, es por eso que aunque hayamos elegido ese corte de cabello que se veía hermoso en Pinterest en nosotras ya no es lo mismo, pero si identificamos la forma de nuestra cara las cosas se vuelven mucho más sencillas.
Atrévete a usar flequillo, pero antes de ir corriendo con tu estilista pon atención a estas recomendaciones de cortes de cabello que pueden resultar más favorecedoras para tu tipo de rostro, así resaltamos nuestras facciones.
Te podría interesar
El tipo de flequillo que debes usar según tu tipo de rostro
Corte de cabello con flequillo recto y tupido para rostros alargados
Los rostros alargados necesitan crear un equilibrio para resaltar aún más sus facciones y los cortes de cabello con flequillo recto a la altura de los ojos es uno de los más favorecedores para esta forma.
Corte de cabello con flequillo de cortina para rostros cuadrados y ovalados
Los rostros cuadrados son un tipo que suelen tener facciones muy marcadas y para suavizarlas es buena idea agregar una capa de cabello a los costados con una caída ligera manteniendo el centro del flequillo justo por encima de las cejas para enmarcar por completo la cara.
Corte de cabello con flequillo mullet para rostros de triángulo invertido
Este flequillo es un corte de cabello muy despuntado y el truco está en llevarlo despeinado para equilibrar este tipo de rostro y obtener una mayor simetría visual con ayuda de un peinado descuidado y rebelde.
Corte de cabello estilo francés para rostros redondos
Aunque muchos creen que los rostros redondos no deberían usar cortes de cabello con flequillo en realidad el truco está en elegir el estilo adecuado y el francés es un estilo muy natural, relajado y despreocupado que es perfecto para esta forma de cara.
¿Cómo saber cuál es la forma de mi cara?
Saber el tipo de rostro que tenemos es el primer paso para poder elegir de mejor manera el corte de cabello que más nos favorece y para saberlo solo tienes que seguir este sencillo paso a paso:
- Con una cinta métrica prepárate para medir el largo y el ancho de tu rostro.
- Pon atención a las proporciones entre la frente, mejillas y mandíbula para determinar la forma general.
- Con las medidas que tomaste y frente a un espejo pon atención a las características dominantes como la forma de la frente, la línea de la mandíbula y la longitud de la cara.
- Toma fotografías de frente y de lado para tener una mejor perspectiva de la forma de tu rostro.
No dejes de seguirnos en Instagram para encontrar más contenido sobre cortes de cabello como estas ideas para elegir el mejor flequillo para tu tipo de rostro.