Cuando se trata de matizar las canas del cabello de inmediato solemos pensar en tintes o shampoo con colorantes químicos, pero existen otras alternativas naturales que cuidan la fibra capilar y evitan el daño como el tinte casero de remolacha o también conocido como betabel.
Antes de que existieran los tintes como los conocemos los pigmentos para todo tipo de productos cosméticos y hasta prendas de vestir eran obtenidos de ingredientes naturales y el betabel es bien conocido por el poder de su color rojo intenso por eso es tan efectivo para matizar las canas del cabello.
Pero cabe aclarar que no es para cualquier tipo de cabello, el tinte de remolacha es especial para matizar canas sobre melenas rojizas ya que de esta forma lograremos una transición natural en la melena y esta tendrá un brillo especial gracias a todos esos pigmentos y beneficios del betabel.
Te podría interesar
¿Cómo hacer un tinte natural con remolacha?
Ingredientes:
- 5 betabeles grandes
- 1 cucharada de café en polvo
- ¼ de taza de aceite de oliva
- Acondicionador
Preparación:
- Con ayuda de un extractor procesa todos lo betabeles y reserva el jugo.
- Coloca el jugo de la remolacha en un recipiente y mezcla con la cucharada sopera de café en polvo.
- Una vez integrado por completo agrega ¼ de taza de aceite de oliva.
- Ahora aplica el tinte de remolacha sobre todo tu cabello limpio y deja actuar por 2 horas cubriéndolo con una gorra de baño o plástico.
- Enjuaga muy bien para retirar todos los restos del jugo y el café, aplica un poco de acondicionador para suavizar y sellar el color.
- Es importante que no laves el cabello por lo menos 48 horas después para mejorar su absorción en las canas.
¿Qué color deja el tinte casero de remolacha o betabel?
El tinte casero de betabel está recomendado para melenas rojizas ya que aportara un baño de color en esas tonalidades devolvielo el brillo y y luminosidad a este tipo de cabello, además de que ayuda a matizar las canas haciendo que se pierdan con el resto del pelo.
¿Qué beneficios tiene la remolacha para el cabello?
- Hace el cabello más sedoso
- Es antifrizz
- Logra reflejos de color rojizo
- Ayuda a frenar la caída de tu cabello, ya que contiene proteínas y minerales como el potasio, fósforo y el calcio
- Evita el daño gracias a las vitaminas B y C.
No dejes de seguirnos en Instagram para encontrar más contenido para el cuidado del cabello con canas como este tinte de remolacha o betabel que nos ayuda a matizar las melenas rojizas.