Desde hace algunos años el uso de la keratina se ha popularizado por el acabado perfecto que deja en pelo, libre de frizz y con un brillo inigualable, pero si quieres evitarte la visita al salón y aún así tener una alisado de cabello impecable, tienes que probar esta keratina con ingredientes que puedes conseguir en tu cocina.
Uno de los problema de alisar el cabello con los productos químicos de los salones, es que a pesar de que dejan un terminado brillante y sedoso, con el paso del tiempo se puede llegar a resecar, eso sin contar el costo de los tratamientos de keratina que pueden llegar a ser muy altos.
Pero con esta keratina casera que aprovecha todos los beneficios de la maizena podrás tener un alisado de cabello de manera natural, sin dañar la fibra capilar, con un brillo impresionante, dejando una melena brillante y sedosa, y lo mejor de todo es que puedes hacerla en casa las veces que lo necesites.
Te podría interesar
¿Cómo se prepara la maizena para alisar el cabello?
Ingredientes:
- 4 cucharadas de maizena
- 2 tazas de leche entera o de coco
Preparación:
- En una olla limpia pon a calentar a fuego medio la leche entera o de coco y añade la maizena.
- No dejes de mezclar hasta que la maizena se incorpore por completo y ya no haya grumos en la leche, sigue moviendo.
- Cuando comience a espesar baja el fuego y sigue moviendo un par de minutos, retira del fuego.
- Deja que enfríe y aplica sobre todo el cabello con ayuda de un cepillo para distribuir mejor la keratina.
- Espera una hora para que tenga un mejor alisado en el cabello y finalmente lava como de costumbre con shampoo y acondicionador.
¿Cuánto tiempo dura el alisado con maizena?
Los remedios naturales como la keratina para alisar el cabello hecha con maizena suelen tener efectos muy benéficos, pero debemos recordar que estar libres de químicos pueden tardar un poco más en hacer efecto y si los dejamos de aplicar de manera constante pueden perder su eficacia. Para este tipo de mascarillas lo más recomendable es aplicarlas una vez por semana.
¿Cómo cuidar el cabello para que dure más tiempo alisado?
Si quieres que un alisado de cabello te dure mucho más tiempo sin frizz y super brillante tienes que saber algunos trucos para cuidarlo con los que puedes lucir una melena increíble por un largo tiempo.
- Prefiere el agua templada o fría.
- Evita los lavados frecuentes, los expertos recomiendan no hacerlo más de 2 o 3 veces a la semana.
- Puedes usar la secadora, pero nunca la plancha.
- Procura usar fundas de seda para no crear fricción en el cabello mientras duermes.
No dejes de seguirnos en Instagram para encontrar más contenido y recomendaciones como esta keratina de maizena para alisar el cabello en casa sin dañar tu melena.