Alisar el cabello ahora es fácil, pero no siempre se recurren a métodos saludables para el cabello. Sabemos que la keratina funciona, pero ese proceso químico podría perjudicar a la larga. Es por eso que mejor deberías seguir este tutorial de una mascarilla de maizena y aceite de coco si es que quieres darle ese efecto lacio y eliminar el frizz.
Dale una oportunidad a los ingredientes naturales y abandona esos costosos productos de supermercado; además de que son caros podrían comprometer tu salud capilar. El aceite de coco puede traer grandes beneficios a tu cabellera; posee propiedades antibacteriales y antimicóticas, evita la resequedad, previene la caspa, fortalece el cuero cabelludo y repara desde la raíz.
Como puedes ver, este ingrediente no hace otra cosa que beneficiar tu pelo. Es por eso que debes seguir este sencillo tutorial, si es que quieres alisar tu cabello con un remedio casero y no con químicos como la keratina. Quédate para saber cómo preparar y aplicar una mascarilla de maizena y aceite de coco.
Te podría interesar
¿Cómo hacer mascarilla de maizena y aceite de coco?
Ingredientes:
- 2 cucharadas de maizena.
- 1 1/2 taza de agua.
- 1 cucharada de miel.
- 1 cucharada de aceite de coco.
- 1 cucharada de aceite de almendras (opcional).
- Medio gotero de aceite de argán (opcional).
Preparación:
- Mezcla la maizena con el agua hasta disolver y después pasa a fuego medio para crear una especie de crema (no dejes de revolver).
- Cuando la tengas lista, sácala del fuego, ponla en otro recipiente y añade el resto de ingredientes. Es vital que vayas revolviendo cada que integres un ingrediente nuevo.
- Cuando todo esté incorporado estará lista para aplicar.
- Desenreda bien tu cabello y aplica la mascarilla de maizena y aceite de coco de raíces a puntas, si eres de pelo seco y del centro a puntas, si eres de pelo graso.
- Coloca un gorro de calor para que los ingredientes penetren bien en tu cuero cabelludo y deja que actúe durante 40 minutos.
- Lava el cabello con agua tibia.
- Aplica esta mascarilla 1 vez al mes si eres de pelo graso y si eres de pelo seco cada 15 o 20 días.
Beneficios del aceite de coco y la maizena en el cabello
La unión de estos dos ingredientes en este sencillo tutorial resulta muy beneficiosa para tu cabello. A continuación te dejamos los beneficios que podrás recibir si decides aplicarla.
- Aporta brillo y suavidad al cabello.
- Cuida la fibra capilar para que no se rompa y la fortalece.
- Hidrata el pelo.
- Previene la caspa.
- Repara la puntas.
- Combate dermatitis ceborreíca (caspa).
- Combate el frizz por el alimd??n que contiene la maizena.
¿Cuál es el mejor método para alisar el cabello?
En la actualidad hay varias formas para alisar el cabello, pero hay unas más efectivas que otras. Y aquí te diremos cuáles son los 3 tratamientos naturales más recomendados por los expertos. Es importante que sepas que estos procesos deben ser realizados por profesionales.
- Botox capilar: terapia en frío que, a través del ultrasonido, gasifica las micropartículas de colágeno, aminoácidos y queratina para rejuvenecer la fibra capilar.
- Enzimoterapia y ácido tánico: Gracias a ciertos activos naturales restaura y transforma esos pelos que se salen del orden de tu melena.
- Taninoplastia: tratamiento que rellena las fracturas de la fibra capilar, repone esa masa faltante y le da fortaleza para evitar el encrespamiento.
No dejes de seguirnos en Facebook para conocer más tutoriales como este; ya sabes cómo hacer una mascarilla de maizena y aceite de coco, pero en nuestra página un sinfín de recetas que te podrían ayudar a la salud capilar.