No cabe duda que cuando se trata de cuidado del cabello la mejor arma que podemos tener es la paciencia, pues aunque podemos dañarlo y cortarlo en segundos, lograr que se vea brillante y hermoso es un trabajo duro, sobre todo cuando queremos que crezca más rápido, pero con algunos remedios podemos hacer el proceso un poco menos tardado.
De acuerdo con los expertos, el cabello tiene diferentes ritmos de crecimiento dependiendo de muchos factores, pero en general una melena sana puede llegar a crecer hasta 1.5 centímetros al mes, que aunque parece poco, si lo usamos los remedios adecuados con el paso del tiempo lograremos mantenerlo largo y fuerte.
Sin embargo, algunas veces nuestro cabello no da su máximo potencial y es cuando los remedios caseros pueden ayudarnos a hacer que crezca más rápido y sobre todo que tenga mucha más fuerza, brillo y vitalidad para mantenerse sano.
Te podría interesar
¿Cómo hacer que el cabello crezca más rápido?
Hidratación y nutrientes
Las mascarillas nutritivas o tónicos que aportan vitaminas son de gran ayuda para hacer crecer el cabello, busca ingredientes como el romero, café o canela que estimulan la irrigación sanguínea en el cuero cabelludo haciendo que lleguen más nutrientes ayudando a que crezca más rápido.
Alimentación
Como todo en nuestro organismo el crecimiento del cabello depende en gran medida de una buena alimentación, es importante añadir alimentos como el aguacate, las espinacas, las zanahorias, las carnes magras, el aceite de oliva, el pescado azul y los frutos secos.
Corte las puntas
Aunque parece contradictorio cortar el cabello frecuentemente nos ayuda a mantener una melena larga, ya que de esta manera solo quitamos las puntas abiertas evitando que el daño suba y tengamos que cortar mucho más después.
¿Cómo se prepara el romero para hacer crecer el cabello?
Uno de los mejores remedios para ayudar a que el cabello crezca más rápido es el tónico de romero, este ingrediente es un poderoso antioxidante que además lo protege del daño externo, solo tienes que poner a hervir 1 litro de agua con 5 o 6 ramitas de romero en una olla tapada por 10 minutos, esperar a que enfríe por completo y aplicarla 40 minutos antes de bañarte para que tenga un mejor efecto.
No dejes de seguirnos en Instagram para encontrar más contenido para el cuidado del cabello como estos remedios para ayudar a que crezca más rápido y luzca sano y hermoso.