Es normal que con el paso de los años el rostro vaya perdiendo parte de su firmeza y mantener una piel suave es cada vez más complicado, además de que las arrugas comienzan a aparecer, por eso el uso de las mascarillas es tan importante sin importar la edad.
Las mascarillas ayudan a aportar hidratación y mantener una piel suave y libre de arrugas por mucho más tiempo, pero no tienes que esperar a ver estos signos de la edad, siempre es mejor prevenir, así que mientras más joven inicies una rutina de cuidado de la piel mejor.
Te podría interesar
Siempre es mejor llegar a los 40, 50 o 60 años con una piel que ha sido cuidada desde muy joven, pero nunca es muy tarde para comenzar, la mascarilla que te presentamos a continuación es perfecta para lucir una piel suave y ayuda a combatir las arrugas.
¿Cómo hacer una mascarilla para tener la piel suave?
Para hacer esta mascarilla necesitas una taza de arroz, la cual deberás cocinarla en una olla limpia con dos tazas de agua purificada, una vez que esté completamente cocido tienes que dejar que se enfríe un poco para después pasarlo por la licuadora junto con media taza de agua más.
Ahora pasa la mezcla por un colador muy fino para quitar todos los grumos, agrega una cucharada de café soluble y el contenido de dos cápsulas de vitamina E, mezcla bien. Aplica una capa ligera de esta mascarilla sobre todo el rostro evitando la zona de los ojos y deja actuar por 20 o 30 minutos. Enjuaga con agua tibia y aplica crema hidratante.
3 tips para cuidar tu cara y evitar las arrugas
Mascarillas
El uso de mascarillas un par de veces a la semana en el rostro ayudará a que la piel tenga una mayor hidratación, manteniéndose firme por mucho más tiempo y así evitando la aparición de arrugas.
Bloqueador solar
El uso diario de bloqueador solar es indispensable para evitar la aparición de arrugas en la piel, protege de los rayos del sol y la mantiene suave y saludable.
Limpieza
Si quieres evitar la aparición de arrugas y tener una piel suave por más tiempo nunca debes olvidarte del limpiador facial, sobre todo si has aplicado maquillaje o bloqueadores.
No dejes de seguirnos en Instagram para encontrar más contenido sobre belleza y cuidado de la piel como esta mascarilla casera para lucir una piel suave y libre de arrugas.