El cuidado del cabello es algo a lo que tenemos que poner atención, sobre todo en temporada de calor y vacaciones, ya que el intenso sol, además de las albercas o el contacto con el agua del mar pueden dañarlo, por eso es importante que conozcas todos los beneficios del shampoo casero de romero y canela.
Este shampoo casero es muy sencillo de preparar, además de que por sus ingredientes naturales que también son muy fáciles de encontrar en cualquier mercado no gastarás cientos de pesos en productos que no siempre cumplen lo que prometen.
El romero y canela son ingredientes que desde hace generaciones se han utilizado en tratamientos para el cuidado del cabello y shampoo caseros por sus beneficios y aunque por sí solos son muy buenos cuando los mezclamos potenciamos sus propiedades.
Te podría interesar
¿Para qué sirve el romero y la canela en el cabello?
Uno de los ingredientes más utilizados para frenar la caída del cabello es el romero, este estimula los folículos del cabello deteniendo la caída, además de que se conocen otros beneficios como evitar la aparición de canas y ayudar a combatir problemas como la caspa.
Mientras que la canela también combate la caída del cabello y ayuda a combatir el cabello quebradizo, limpia los folículos pilosos profundamente y sus vitaminas y minerales fomentan el crecimiento y le dan fuerza entre otros beneficios.
Así puedes hacer shampoo casero de romero y canela
Preparar el shampoo casero de romero y canela es muy sencillo, solo necesitas conseguir un shampoo libre de sulfatos o especial para bebés, un par de ramas de canela y unas ramas de romero de preferencia fresco y solo añadirlo a la botella.
Luego de un par de días en reposo verás cuando el shampoo casero está listo cuando cambia de color a un marron claro y puedes utilizarlo como lo haces normalmente con cualquier producto para tener todos los beneficios. No olvides usar un acondicionador y mascarilla. Síguenos en Instagram para más contenido como esta solución de romero y canela.