La cera es uno de los productos cosméticos más buscados para estilizar el cabello y mantenerlo en su lugar a la vez que porta brillo, pero si no quieres comprar un producto comercial y prefieres fabricar cera casera tienes que seguir este paso a paso para lograrlo.
Los ingredientes que utilizaremos para esta receta de cera casera son de origen natural, por lo que no dañaremos el cabello y le brindaremos protección contra los rayos UVB y UVA a la vez que evitamos los químicos que pueden resecarlo.
Gracias a sus ingredientes esta cera casera es capaz de aportar brillo, suavidad, y volumen, además de cerrar la cutícula y restaurar la estructura del cabello, lo mejor es que sus ingredientes son fáciles de conseguir y el paso a paso muy sencillo.
Te podría interesar
¿Qué tan buena es la cera para cabello?
El uso de la cera para el cabello es muy debatible, como cualquier otro producto de belleza todo depende de sus ingredientes, si son de buena calidad resultará en un cabello manejable y con brillo, pero se tiene que usar con moderación y lavar muy bien después de su uso para eliminar cualquier resto que pudiera haber quedado.
Así puedes hacer tu propia cera casera para el cabello
Para crear esta cera casera solo necesitas conseguir los siguientes ingredientes lo cuales encuentras incluso en tiendas en línea muy bajo costo por lo que además estarás ahorrando mucho dinero.
Ingredientes
- 42 gr de cera de abeja
- 28 gr de manteca de Karité refinada
- 42 gr de aceite de coco
- 18 gotas de aceite esencial de romero
- Tarros con tapa de 50 ml
Procedimiento
El procedimiento es de lo más sencillo que vas a encontrar pues solo tienes que mezclar en un recipiente apto para microondas la cera de abeja con la manteca de karité y el aceite de coco, pondremos la potencia más baja y meteremos de 30 en 30 segundos hasta que esté completamente líquido.
Finalmente mezclamos mientras agregamos las gotas de aceite esencial de romero y antes de que enfríe pasamos a los tarros y dejamos solidificar por toda la noche. Sigue este paso a paso y sí de sencillo tendrás una cera casera natural para el cabello. Síguenos en Instagram para más contenido.