Cuando hablamos de delineados para ojos caídos y pequeños normalmente solemos caer en ese discreto y delgado que nos ayuda a que no se vean aún más pequeños, pero si te gusta algo más dramático tienes que conocer este truco de maquillaje.
Debido al poco espacio que tienen los ojos caídos y pequeños en el párpado superior hay algunos tipos de delineados que son más favorecedores que otros, pero eso no quiere decir que debemos conformarnos sin intentarlo todo.
Afortunadamente existen muchos trucos de maquillaje que pueden adaptar cualquier delineado a cualquier tipo de rostro, incluso si tienes los ojos caídos y pequeños no hay pretexto para lucir una mirada impactante.
Te podría interesar
¿Cómo delinear los ojos para que se vean más grandes?
Existen muchas técnicas para delinear los ojos y lograr que se vean mucho más grandes y aunque para párpado caído suelen usarse líneas delgadas y finas en esta ocasión te mostraremos un truco de maquillaje para lograr una mirada mucho más dramática.
Cinta
Comienza por colocar un poco de cinta adhesiva siguiendo la línea de agua inferior de ojo con dirección hacia el final de la ceja, esto será nuestra principal guía.
Fija la mirada
Una vez que hayas logrado que la cita este simétrica en ambos ojos colócate de frente a un espejo sin bajar la mirada ni mover la cabeza y visualiza hasta donde quieres que llegue el delineado.
Delinea
En esa posición y sin cerrar los ojos haz el primer trazo recto del delineado de donde quieres que termine hacia el primer tercio de la línea de las pestañas, luego baja un poco la mirada y termina de cerrar las líneas sin cambiar la forma.
Rellena
Finalmente, rellena con delineador el triángulo que se formó entre la primer línea y la cinta, extiende unos milímetros el maquillaje con una línea super fina sobre las pestañas apenas llegando a la mitad del ojo, quita la cinta y está listo tu nuevo delineado para ojos caídos y pequeños.
¿Cómo hacer para que no se vea el párpado caído?
El truco de maquillaje más efectivo para lograr disimular el párpado caído es siempre realizar el maquillaje con los ojos abiertos y de frente a un espejo, de esta forma podemos aplicar sombras y delineados sobre el pliegue y se verán perfectos sin perderse cuando abramos los ojos.
No dejes de seguirnos en Instagram para encontrar más contenido y trucos de maquillaje como este para delinear ojos caídos y pequeños.