CUIDADO DEL CABELLO

El mejor colágeno matizador para tapar las canas blancas y amarillas

Con este colágeno matizador no solo harás brillar tus canas blancas y amarillas, también protegerás el cabello.

El mejor colágeno matizador para canas blancas y amarillas.Créditos: serzen
Escrito en BELLEZA el

La aparición de canas es algo inevitable, con el paso del tiempo todos dejaremos de producir la melanina suficiente para mantener nuestro color natural del cabello, pero si quieres lucir tus canas blancas o amarillas tienes que probar este colágeno matizador.

La edad no es una buena referencia para la aparición de canas blancas o amarillas ya que el factor genético es quien determina cuándo comenzarán a aparecer y puede ser desde muy temprana edad y la única forma de cubrirlas es con tintes para el cabello.

La buena noticia es que, aunque por muchos años era mal visto dejarse las canas, ahora las cosas han cambiado, pero para que luzcan brillantes y plateadas como lo marca la tendencia necesitamos aplicar un colágeno matizador que les den ese aspecto.

¿Qué es el colágeno matizador para canas?

En el mercado existen una gran variedad de marcar que ofrecen matizadores para canas, estos contienen pigmentos azules que se usan para contrarrestar los reflejos anaranjados o amarillos dejando un efecto platinado. El colágeno matizador tiene la misma función, pero con la diferencia de que incorpora un tratamiento para proteger el cabello ya que suelen ser muy agresivos con la fibra capilar.

Créditos: Pinterest.

¿Cómo hacer colágeno matizador para canas?

Los shampoos matizadores son un producto que se tiene que aplicar con cuidado ya que puede resecar y dañar el cabello, por eso esta versión de colágeno matizador es una buena opción para que las canas blancas y amarillas luzcan bellas y platinadas libres de daño.

En un recipiente limpio y seco vas a verter el contenido de una botella de shampoo de 750 ml, 2 cucharadas de aceite de jojoba, 1 cucharada de colágeno hidrolizado, 1 cucharadita de colorante morado natural y revolver todo muy bien. Luego solo regrésalo a la botella.

Créditos: Pinterest.

Así de sencillo es hacer tu propio colágeno matizante, puedes comenzar a usarlo de 3 a 4 veces por semana en tu lavado normal, cuando consigas el efecto deseado en tus canas blancas o amarillas puedes usarlo solo una vez por semana sin olvidar aplicar una mascarilla. ¿Te gustó este contenido? Síguenos en Instagram.