Por muchos muchos años las herramientas de calor han sido una herramienta básica para el cabello, nos ayudan a alisar, ondular o darle la forma que queramos, pero hay un truco con el que no necesitarás plancha ni secadora.
No es secreto que cuando se trata del cuidado del cabello nunca se recomienda el uso recurrente de la plancha ni secadora ya que estas pueden ser muy agresivas y lo pueden llegar a secar y volver frágil y quebradizo.
Pero ahora te vamos a presentar una técnica que usaban nuestras abuelitas para alisar el cabello sin necesidad de usar plancha ni secadora, es un truco muy eficaz y evitas dañar tu cabello, sobre todo si ya está procesado por tintes o decoloraciones.
Te podría interesar
¿Cómo hacer que el cabello se vea liso sin plancha?
Esta técnica para alisar el cabello sin plancha ni secadora se le conoce como método toga y se ha utilizado por generaciones para controlar el cabello y evitar el frizz. El primer paso es lavar y acondicionar el cabello de preferencia con productos humectantes.
Ahora con el cabello limpio tienes que quitar el exceso de agua con una toalla de microfibra sin frotarlo, solo haciendo presión para evitar el frizz, ahora aplica una crema modeladora en medios y puntas y cepilla con cuidado para eliminar los nudos.
Ahora viene la parte en la que necesitarás algo de práctica, separa el cabello haciendo una coleta solo con la parte central del cabello dejando suelto todo el contorno.
Sigue partiendo el cabello suelto de un costado y cepillándolo bien pegado a la cabeza, luego toma otro mechón y cepíllalo en el mismo sentido y poco a poco ve uniendo más mechones para formar una especie de toga o turbante con el cabello alrededor de la cabeza y asegúralo con pinzas, ahora suelta la coleta y cepilla para unirla al peinado que acabamos de crear. asegura bien con pinzas o una red.
Espera a que el cabello seque por completo y suéltalo poco a poco, verás como ahora el cabello se ha alisado, está libre de frizz y manejable y todo sin plancha ni secadora.
¿Cómo alisar el pelo más rápido?
No cabe duda que el método más rápido para alisar el cabello es con el uso de planchas para el cabello, pero debes considerar que si no lo haces de la manera correcta puedes llegar a dañarlo y hasta romperlo.
Recuerda que el cabello siempre tiene que estar completamente seco antes de usar la plancha, además tienes que usar protector de calor y evitar pasar la plancha más de 2 o 3 veces en la misma zona.
No dejes de seguirnos en Instagram para encontrar más contenido para el cuidado del cabello como este método para alisar el pelo sin usar plancha ni secadora.