TRUCOS DE BELLEZA

¿Cómo depilarse las cejas según la forma de la cara y ojos?

Considera la forma del rostro y ojos antes de depilar tus cejas para un mejor resultado.

Depilarce las cejas según la forma de la cara y ojos.Créditos: serzen
Escrito en BELLEZA el

Tener unas cejas definidas y acordes a la forma del rostro y ojos es muy importante ya que estas nos ayudan a resaltar nuestras facciones y que todo luzca en armonía así que antes de depilar considera algunos de estos puntos para hacerlo de la mejor manera.

Todos los tipos de rostro son diferentes, a pesar de que sea ovalado o rectangular nunca encontrarás uno idéntico, ni siquiera en los gemelos pasa esto, por lo que para hacer un diseño de cejas tienes que hacerlo completamente personalizado y olvidarte de las plantillas.

Cuando acudimos a profesionales estos nunca van a depilar la ceja basado en plantillas, o no deberían hacerlo, siempre tienen que tomar las medidas exactas y considerar la forma del rostro y ojos para crear el mejor diseño y aquí te decimos cómo lograrlo.

¿Cómo definir la forma de las cejas?

Antes de siquiera tomar las pinzas para depilar o el perfilador debes definir la forma de tus cejas considerando la forma del rostro y los ojos y para eso utilizaremos la técnica de mapeo con la cual aseguraremos el mejor resultado.

Para esto necesitas un hilo, delineador negro y mucha paciencia, si no logras controlar el hilo puedes cambiarlo por una tarjeta o una regla pequeña que son más firmes, incluso un lápiz, pero es importante que tengan la longitud adecuada.

¿Cómo depilar las cejas según tu rostro?

Para depilar las cejas según la forma del rostro vamos a comenzar a hacer el mapeo y el primer punto que vamos a marcar es justo el centro de la cara el cual se encuentra justo a la mitad entre lagrimal y lagrimal.

Desde ese punto vamos a marcar el inicio de la ceja a la misma distancia colocando el hilo justo de donde comienza la aleta de la nariz hacia arriba en ambos lados. 

Luego, partiendo justo de donde termina la aleta de la nariz vamos a hacer otro par de líneas la primera justa a través del iris del ojo para definir el punto más alto y el siguiente tiene que pasar por el rabillo para determinar el largo. 

Créditos: Pinterest.

Ahora marca el ancho de tus cejas guiándote por tu propio crecimiento, une los puntos con ayuda del hilo y ahora sí puedes comenzar a depilar todo lo que se encuentre fuera del diseño.

No dejes de seguirnos en Instagram para encontrar más contenido y recomendaciones de belleza como esta técnica para depilar las cejas tomando en cuenta la forma del rostro y ojos.