MAQUILLAJE

¿Cómo me puedo delinear los ojos con delineador líquido?

El delineador líquido puede ser todo un reto, pero es perfecto para delinear todo tipo de ojos.

Consejos para delinear los ojos con delineador líquido.Créditos: serzen
Escrito en BELLEZA el

Cuando apenas comenzamos en el mundo del maquillaje uno de los mayores retos que nos encontramos es delinear los ojos, pero si quieres hacer la transición de los lápices o sombras al delineador líquido tienes que saber algunos trucos.

El problema con el delineador líquido es que requieren de un nivel mucho más alto de concentración, además de un pulso controlado, pero el resultado bien definido  e impecable sin duda vale la pena y la práctica es indispensable.

Si tus ojos no lucen un delineado perfecto en tus primeros intentos no te desanimes, el delineador líquido es el más complicado de usar, solo sigue practicando y no olvides seguir estos consejos para que sea mucho más fácil.

¿Cómo me puedo delinear los ojos con delineador líquido?

Lo primero que debes considerar es si tienes un pulso muy estable o si por el contrario tu manos suelen temblar un poco, en ambos casos, pero sobre todo en el segundo, lo mejor es tener un vanity, tocador o mesa en la cual puedas sentarte y recargar tu codo para darte estabilidad. 

Toma tu delineador líquido y un espejo colocandolo siempre con la mirada de frente sin agacharte o cerrar los ojos para lograr un delineado perfecto. Luego pon un punto donde quieras que esta el final, asegurate de que sea simétrico.

Ahora con el brazo bien recargado haz despacio un trazo del rabillo del ojo al punto que marcaste, luego regresa el trazo, pero esta vez a la línea de pestañas en el primer tercio del ojo y tendrás la base del delineado.

Ahora rellena el triángulo que quedó y con la punta del delineador líquido extiende una línea delgada y bien pegada al crecimiento de las pestañas para terminar el delineado de ojos.

Créditos: Pinterest.

¿Qué va primero la sombra de ojos o el delineador líquido?

Otra cosa que debes saber del delineador líquido es que si quieres que se vea bien marcado, sin perder su color o que se vuelva opaco es que siempre lo tienes que colocar después del trabajo de sombras, así estas no caerán sobre él quitándole intensidad.

No dejes de seguirnos en Instagram para encontrar más contenido y trucos de belleza como estos delinear los ojos con delineador líquido sin problemas.