Con solo enchinar las pestañas podemos cambiar por completo la mirada, incluso sin poner una sola gota de máscara, pero ¿qué pasa cuando olvidamos el rizador? Esto es algo que a todas nos puede pasar por lo que necesitamos saber los mejores trucos de belleza.
Y es que no importa que tanto hayamos trabajado para tener unas sombras espectaculares o un delineado perfecto, si no enchinamos las pestañas parece que el maquillaje no está completo y hay algo que le falta.
Poner máscara de pestañas sin antes enchinarlas puede funcionar, pero solo para quienes las tienen naturalmente rizadas y aún así corren el riesgo de que se bajen, así que mejor siempre ten a la mano estos trucos de belleza.
Te podría interesar
¿Cómo me puedo enchinar las pestañas sin enchinador?
Cuchara
Enchinar las pestañas con cuchara es uno de los trucos de belleza más antiguos y eficaces que existen, solo tienes que tomarlas con delicadeza por encima apoyando sobre el dedo pulgar y pasándola por todo el largo para que se curven.
Hisopo
Este truco funciona con hisopos, el mango de una brocha delgada, lápiz, etc., solo tienes que subir las pestañas y hacer un poco de presión en la raíz antes de colocar la máscara hasta que se levanten.
Máscara
Elegir un cepillo curvo siempre es una buena idea, ya que si olvidas el enchinador o se rompe este tipo de máscaras ayudan a enchinarlas, solo tienes que hacer un poco de presión hacia arriba en la base para que suban.
¿Cómo hacer para que no se bajen las pestañas?
Una vez que hemos conseguido que las pestañas estén enchiladas debemos aplicar una capa de máscara, empezando desde la raíz y subiendo suavemente con movimientos de zic zac, si tienes tus pestañas rizadas naturalmente puedes elegir cualquier fórmula, pero si se te bajan con facilidad entonces las versiones a prueba de agua son mejore para ti.
No dejes de seguirnos en Instagram para encontrar más contenido y trucos de belleza como estos para enchinar las pestañas sin enchinador.