Uno de los trucos mejor guardados por los hombres es el uso de minoxidil para el crecimiento de la barba, pero las mujeres también podemos utilizarlo si tenemos problemas con el cabello.
Puede que al escuchar barba y bigote puedas ponerte algo nerviosa con el uso del minoxidil, pero debes saber que es muy seguro usarlo en mujeres siempre y cuando se sigan las precauciones correctas.
El minoxidil es muy sencillo de conseguir, incluso en tiendas en línea como amazon y su efectividad está comprobada por generaciones de hombres que buscan frenar la caída del cabello y ahora llegó el turno de las mujeres.
Te podría interesar
¿Qué es el minoxidil?
El minoxidil es un fármaco que se usa frecuentemente para el tratamiento de la alopecia androgénica, se trata de un vasodilatador que estimula el crecimiento de cabello, aunque fue creado como alternativa para pacientes con problemas renales resistentes a otros medicamentos.
¿Cómo usar minoxidil tópico?
El minoxidil tópico es una gran alternativa para combatir la caída del cabello y lo único que tienes que hacer es aplicarlo directamente sobre la zona que quieras tratar, recuerda que en el caso de las mujeres este debe ser en una concentración del solo el 2%.
También es importante que apliques algunas gotas de minoxidil por las noches masajeando el cuero cabelludo con cuidado de no tocar otras áreas para evitar efectos secundarios.
¿Cuánto tarda en hacer efecto el minoxidil para la caída en la mujer?
Aunque los efectos sobre el cabello están comprobados, no es un tratamiento sencillo ya que para ver los primeros efectos del minoxidil tenemos que haberlo usado por lo menos durante 4 meses, pero sin lugar a dudas vale la pena.
No dejes de seguirnos en Instagram para encontrar más contenido para el cuidado del cabello como el uso de minoxidil en mujeres.