Cada vez son más y mejores las técnicas de maquillaje que podemos encontrar en el mercado y hablando exclusivamente de las cejas el microblading y el laminado son 2 de las que más terreno han ganado en los últimos años.
Tanto el microblading como el laminado son técnicas semipermanentes que nos ayudan a lucir cejas siempre arregladas y definidas, pero no son iguales cada una tiene un efecto y propósito diferente.
Así que, si estás pensando en arreglar tus cejas, pero no sabes si elegir entre el microblading y el laminado de cejas tienes que conocer las características que hace única a cada técnica para que tomes la mejor decisión.
Te podría interesar
¿Qué es el laminado de cejas y cuánto dura?
El laminado de cejas se trata de un procedimiento estético con el que se busca dar diseño, forma y definición a la ceja, se aplica un gel modelador que suaviza la fibra del vello, se peina y da forma, luego se aplica un fijador y finalmente se puede aplicar una capa de tinte para que luzca más definido.
El laminado de cejas se tarda en hacer aproximadamente 1 hora todo el procedimiento y solo debes evitar mojarlas por las siguientes 24 horas, este procedimiento tiene una duración aproximada de 5 a 6 semanas.
¿Qué es el microblading?
El microblading es otro procedimiento que busca dar diseño y definición a las cejas a través de micro cortes en la piel hechos de forma manual con los que se da la forma simulando pelo a pelo para rellenar los huequitos que pueda haber, se elige un pigmento similar al del vello para un efecto mucho más natural y con más volumen.
¿Cuánto dura el microblading?
A diferencia de otras técnicas para las cejas como el laminado, el microblading es mucho más duradera ya que implanta pigmento sobre la epidermis la cual puede tardar de 8 meses a un año y medio en eliminarse, dependiendo del tipo de la piel, los cuidados posteriores y si se acude al retoque a los 40 días para dar los últimos toques.
No dejes de seguirnos en Instagram para encontrar más contenido de belleza como estas diferencias entre el microblading y el laminado de cejas.