El uso de mascarillas de vez en cuando es muy recomendado cuando se quiere tener una rutina de cuidado del cabello completa que lo nutra y proteja del daño, pero si nunca has probado la de romero y menta te estas perdiendo de una gran receta.
El romero y la menta son dos plantas que por siglos se han usado en la medina y cosmética natural por sus preciados beneficios para el organismo y aunque el primero es bien conocido por sus usos para el cabello, la mezcla de ambos es una bomba de nutrientes.
Si tu pelo tiene problemas de crecimiento o necesita lavarse a profundidad tienes que agregar esta mascarilla de romero y menta al cuidado del cabello y cuando veas los resultados no te arrepentirás.
Te podría interesar
¿Para qué sirve el romero y la menta en el cabello?
El romero tiene efectos antioxidantes sobre el cabello, lo protege de los radicales libres, activa la circulación en el cuero cabelludo por lo que detiene la caída, acelera el crecimiento, además de combatir la caspa y la aparición prematura de canas.
Por su parte la menta ayuda a equilibrar el pH del cuero cabelludo y estimula su circulación sanguínea y por sus aceites esenciales aporta una gran hidratación y frescura.
¿Cómo hacer mascarilla de romero con menta?
Para preparar esta mascarilla de romero con menta solo necesitas poner a fuego lento 2 vasos de agua con 3 hojas de romero, 2 de menta y 5 gotas de aceite de romero.
Una vez que hierva deja reposar algunos minutos hasta que se enfríe, lava tu cabello de forma habitual y aplica la mascarilla sobre el cabello húmedo, da un suave masaje, deja actuar por 10 o 15 minutos y finalmente enjuaga con agua templada.
Puedes usar esta mascarilla de romero y menta una vez a la semana y en poco tiempo verás cómo crece más rápido, con fuerza y brillo únicos. Síguenos en Instagram para más contenido y recomendaciones para el cuidado del cabello.