Incluso con una buena rutina de cuidado del pelo el calor, los rayos del sol o la contaminación pueden hacer que tengamos un cabello seco y maltratado, pero hay algunos aceites que pueden rescatarlo y devolverle su brillo.
A diferencia de la piel que necesita hidratación para estar bien hidratada y brillante, para el cuidado del cabello es mejor utilizar aceites que lo nutran a profundidad y protejan contra el daño externo al que está expuesto.
Así que si tienes un cabello seco y maltratado tienes que elegir el mejor aceite para que vuelva a tener su brillo y suavidad natural y aquí te decimos cuales son los que más pueden aportar al cuidado del pelo.
Te podría interesar
¿Qué aceite es bueno para el pelo maltratado?
Aceite de karité
Este tipo de aceite es ideal para cabello extra seco, su alto contenido en minerales, ácidos grasos y vitaminas ayuda a la reestructuración de la fibra capilar, perfecto para el pelo muy rizado que necesita mucha humectación.
Aceite de argán
Se trata de un aceite ligero que puedes usar todos los días sobre todo si tu cabello seco y maltratado tiene problemas especialmente en las puntas. Sus antioxidantes lo protegen del daño externo.
Aceite de almendras
Usa este aceite que aporta propiedades hidratantes, trata la sequedad y previene la deshidratación para que tu cabello se mantenga sano, suave y brillante.
¿Cómo hidratar el cabello seco y dañado?
Cuando tenemos cabello seco y maltratado es importante alejarlo de productos muy agresivos que eliminen por completo el cebo natural, por el contrario, debemos agregar productos que la protejan y los aceites como el de argán son una excelente alternativa.
No dejes de seguirnos en Instagram y Pinterest para encontrar más contenido y consejos para el cuidado del pelo como los mejores aceites para el cabello seco y maltratado.