Cuando queremos tener un cambio de look el color de pelo es un paso muy importante y muchas veces es difícil elegir el que mejor nos queda, pero hay algunos trucos de belleza que nos pueden ayudar a tomar la mejor decisión.
Con estos consejos podrás tomar una decisión más informada sobre los colores de cabello que favorecen a ciertos tipos de piel o dependiendo que tan drástico quieras hacer el cambio de look.
Pero no olvides que estos trucos de belleza solo son un consejo y una guía de lo que los expertos recomiendan y puedes tirarlos de lado si eliges el color de pelo con el que te sientes segura y cómoda con tu apariencia.
Te podría interesar
¿Cómo elegir el color de pelo adecuado para ti?
- Rasgos de la piel: Antes de usar un tono muy oscuro o muy rubio considera que estos pueden hacer que la piel se vea apagada y sin vida, además de resaltar las manchas y ojeras.
- Tonos naturales: Si aún no quieres hacer un cambio de color de cabello extremo elige tintes máximo 3 tonos más oscuros o claros que tu pelo natural. Así lucirá natural, pero con mucho más brillo.
- Cejas: Si tienes un cabello oscuro y eliges un tono rubio mucho más claro estas resaltaran demasiado y puede que no te guste el resultado.
¿Cómo saber cuál es el tono de mi piel?
El tono de la piel se suele dividir en fototipos, del I al VI empezando por los más claros hasta llegar a pieles mucho más profundas y cada uno tiene características especiales.
- Fototipo I: La piel es color claro y suele tener pecas, casi no se broncea, pero se quema con facilidad
- Fototipo II: La piel es clara, se quema con facilidad y de manera intensa con poco bronceado.
- Fototipo III: Piel blanca con sensibilidad normal al sol, se broncea de manera moderada.
- Fototipo IV: Piel morena, ligeramente color marrón. Se broncea fácil y resiste un poco el sol.
- Fototipo V: Piel oscura que casi nunca se quema, pero que se broncea con facilidad.
- Fototipo VI: Piel muy oscura, generalmente negra. Casi no se quema y tolera mucho más la exposición al sol.
¿Cómo saber si mi piel es fría o cálida?
Otro punto que debemos saber para elegir el color de pelo perfecto es la subtonalidad de la piel, el truco de belleza para lograrlo es ver finamente las venas de las muñecas, si estas son verdes, eres cálida. Si son azules, entonces es fría. En caso de que veas una mezcla de ambas, es neutra.
No dejes de seguirnos en Facebook para encontrar más contenido como estos trucos de belleza para elegir tu color de pelo perfecto.