Pasando la ola de calor las consecuencias que trajo para nuestro cuero cabelludo es la falta de brillo que tiene como resultado cabello seco, el cuidado del pelo nunca ha sido más esencial para tener una melena con un color intenso y no opaco. Todo tiene solución con los remedios caseros.
¿Cansada de que tu cabello seco se vea opaco y sin vida? Un shampoo de aloe vera y papaya que puedes hacer en tu casa te salvará del apuro, con solo un poco cada día lograrás revivir lo que alguna vez fue una raíz sana. Tus fibras capilares agradecerán la hidratación que recibirán.
Incluso con una buena rutina de cuidado del pelo, la contaminación y rayos del sol pueden afectar la salud de tus fibras capilares, encontrar un shampoo a tu medida puede ser más sencillo si sigues nuestros consejos.
Te podría interesar
¿Cuáles son los beneficios del aloe vera y la papaya para el cabello?
Si ya has probado productos químicos que no funcionaron para fortalecer tu cabello seco, es momento de probar alternativas naturales; uno de los ingredientes más usado para fortalecer las fibras capilares es el aloe vera, está hecho a base de aminoácidos, vitaminas que sirven como fuente de nutrición.
Por otro lado, la papaya es rica en vitaminas A y C, antioxidantes y minerales esenciales que devuelven el brillo, incluso tienen betacaroteno que repara las puntas dañadas y quitan la sequedad del pelo.
En conjunto, lograrán una mezcla que puede beneficiar al cuidado del pelo con nutrición y reparación, si vas a la playa y tu cabello por la sal queda seco, es algo que debes de llevar en tus vacaciones o si vives en una ciudad, también te ayudarán a reparar los daños por contaminación y calor.
¿Cómo se hace shampoo de aloe vera y papaya?
Para hacer un shampoo de aloe vera y papaya para que tu cabello vuelva a la vida, necesitarás los siguientes ingredientes: 1 papaya grande que sea fresca, 1 cucharada de aloe vera, 1 taza de shampoo neutro y un recipiente limpio.
Primero, debes de cortar la papaya en pedazos pequeños, licuarla hasta tener una textura poco espesa, incorpora el aloe vera, junto con el shampoo neutro y luego refrigéralo para mantener sus nutrientes. Recuerda aplicarlo en cada baño antes del acondicionador para mayor limpieza.
No dejes de seguirnos en Instagram para encontrar más contenido y consejos para el cuidado del pelo, como los shampos caseros para el cabello seco y maltratado.