Existen muchos remedios caseros que nos prometen hacer maravillas con el cabello y uno de los más populares es el tónico de romero, pero tiene muchos más beneficios de los que se suelen conocer.
El tónico de romero suele ser utilizado por las personas que comienzan a ver la aparición de las primeras canas en el cabello por su efectividad para disimularlas y devolverles un poco de pigmento.
Pero los beneficios del tónico de romero van mucho más que cubrir las canas, no por nada se ha utilizado por tanto tiempo para tener un cabello sano, largo y bonito y estos son algunos de ellos.
Te podría interesar
¿Para qué sirve el tónico de romero en el cabello?
Evita la caída del cabello
Uno de los beneficios del tónico de romero es que fortalece la fibra capilar haciendo que el cabello frágil crezca más denso y sano por lo que se cae menos.
Estimula el crecimiento
Por sus propiedades es un excelente estimulante capilar haciendo que se active la circulación, por lo que el cabello crece más rápido, dándole más brillo, suavidad y volumen a las melenas apagadas y sin vida.
Hidrata
Además de ayudar fortalecer el cabello dándole más fuerza y vitalidad, el tónico de romero es perfecto para darle hidratación al cabello seco devolviendoles suavidad.
¿Cómo hacer tónico de romero para el cabello?
Preparar un tónico de romero casero es muy sencillo, solo necesitas 300 g de romero fresco, 2 cucharadas de vinagre de manzana y medio litro de agua, pon a hervir todo a fuego bajo por 20 minutos tapado y luego deja que enfríe por completo, cuela y está listo.
Para aprovechar todos los beneficios del tónico de romero aplicalo sobre el cabello una vez a la semana y deja actuar 30 minutos para luego lavar como de costumbre. Recuerda seguirnos en Instagram.