El cuidado de la piel va mucho más allá de una rutina para el rostro, todo el cuerpo requiere ciertos cuidados y no atender sus necesidades puede llevar a problemas como tener axilas negras.
Aunque tener las axilas negras puede llegar a ser muy común, en realidad es un problema en la piel que tenemos que atender para evitar que siga creciendo, sobre todo por la inseguridad que puede llegar a causar.
Las buenas noticias es que aunque no es de la noche a la mañana con una buena rutina de cuidado de la piel podemos eliminar las axilas negras y dejarlas suaves y blancas.
Te podría interesar
¿Qué significa si tengo las axilas negras?
Existen muchos motivos que pueden provocar axilas negras y con manchas, entre las más comunes se encuentran la inflamación causada por la depilación o rasurado, también la fricción con ropa rígida y los desodorantes irritantes pueden provocarlo.
Otra razón muy común son los cambios hormonales en nuestro cuerpo y la resistencia a la insulina que provocan hiperpigmentación en ciertas zonas como las axilas, cuello e ingles.
¿Qué hacer para quitar lo negro de las axilas?
Antes de aplicar cualquier tratamiento para la hiperpigmentación considera que el tema hormonal o de resistencia a la insulina tienes que consultarlo con un médico y si ya estás segura que esas son las causas entonces sí puedes intentar con una buena rutina para el cuidado de la piel.
Lo primero es evitar la depilación con cera y rasurar con ayuda de una espuma, así reducirás la inflamación de la zona, también debes lavar con jabón neutro y hacer una exfoliación semanal, no olvides hidratar tus axilas por lo menos 2 veces por semana.
¿Cuál es el mejor desodorante para aclarar las axilas?
El tema de los desodorantes también es importante cuando se trata de axilas negras, evita cualquiera que tenga alcohol o con el que notes irritación, los aclarantes también son una buena opción.
No dejes de seguirnos en Instagram para encontrar más contenido y recomendaciones para el cuidado de la piel como estas para las axilas negras.