Tarde o temprano a todos nos llega el momento en que empezamos a notar la aparición de canas y el cuidado del cabello cambia, entonces tenemos dos opciones, dejarlas ser o buscar cubrirlas y para eso nada mejor que el café y canela.
Si bien los tintes convencionales de farmacia siguen siendo una opción para cubrir las canas, estos están hechos con químicos muy fuertes que pueden dañar y resecar aún más el cabello y es entonces cuando remedios como el café y canela aparecen.
Este tinte de café y canela, además de ser muy efectivo para cubrir las canas y disimularlas de manera natural, aportan otros beneficios que ayudan al cuidado del cabello manteniéndolo brillante y suave.
Te podría interesar
¿Cómo cubrir las canas de forma natural con café?
La primer forma de cubrir las canas de manera natural es haciendo uso del café, para esto necesitas 2 tazas de agua y 3 cucharadas de café molido o soluble, solo tienes que hervir todo junto y esperar que enfríe.
Aplica este remedio de café luego de haber lavado el cabello, da un suave masaje en el cuero cabelludo y deja actuar por 30 minutos, luego enjuaga y acondiciona como lo haces normalmente. Usalo 2 veces por semana para mantener el color en las canas.
¿Cómo se prepara la canela para cubrir las canas?
Otro método para cubrir las canas y cuidar el cabello al mismo tiempo es el uso de canela, para este tienes que mezclar 3 cucharadas de esta especia, 3 cucharadas de miel y ½ taza de aceite de oliva apenas tibio.
Una vez con todo incorporado llegó el momento de aplicarlo sobre las canas tal como si se tratara de un tinte convencional mechon por mechon, deja actuar por 1 hora y luego lava como de costumbre.
¿Cómo usar café y canela para cubrir las canas?
También existe la posibilidad de potenciar los beneficios de café y canela para cubrir las canas y proteger el cabello, lo que tenemos que hacer es mezclar muy bien 2 cucharadas de canela en polvo, 2 cucharadas de miel, 2 cucharadas de acondicionador y finalmente 2 cucharadas de café en polvo.
Cuando sea una pasta homogénea tienes que aplicarla sobre el cabello limpio, pero completamente seco, comienza por las raíces y zonas con más canas hasta cubrir toda tu melena, deja actuar 2 horas y luego lava con agua templada. Puedes usarlo una o dos veces por semana.
No dejes de seguirnos en Instagram para encontrar más contenido para el cuidado del cabello como estos tintes de café y canela para cubrir las canas.