Cuando se trata de remedios para el crecimiento del pelo el romero es el ingrediente estrella, por generaciones se ha utilizado en las rutinas de cuidado del cabello con grandes resultados que lo convierten en el favorito.
Pero como todo remedio natural el romero no es milagroso, se requiere dedicación y sobre todo mucha paciencia para empezar a ver los resultados y como el crecimiento del cabello cada vez es más sano y fuerte.
Incluye este ingrediente en el cuidado del cabello diario y verás como poco a poco mejora el crecimiento, además de que luce más suave, brillante y voluminoso, además de que ayuda a limpiar el cuero cabelludo combatiendo la caspa.
Te podría interesar
¿Cómo hacer que el pelo crezca más rápido con romero?
Para ayudar al crecimiento del cabello con romero es necesario aplicar todos los días una infusión de romero sobre el cuero cabelludo, hacer un suave masaje capilar y extenderlo por todo el largo. Luego hay que dejar actuar por lo menos 10 minutos para aprovechar mejor sus beneficios y luego enjuagar con agua fría para eliminar los residuos que puedan quedar.
¿Cuánto tiempo tarda en crecer el cabello con el romero?
El crecimiento del cabello depende de muchos factores como la genética, la alimentación y el estado de salud de cada persona, cuando aplicamos romero este equilibra la producción de grasa haciendo que esté sano y nutrido así que puede alcanzar a crecer entre 1 y 1.5 cm al mes.
¿Cómo hacer agua de romero para el cabello?
Preparar un tónico de romero no es muy complicado, sólo necesitamos 1 litro de agua purificada y 35 g de romero, ya sea fresco o seco, hay que dejarlo en ebullición tapado por 10 minutos, dejar que enfríe por completo y luego colarlo en una botella con atomizador para facilitar la aplicación.
Puedes usarlo en tu rutina diaria de cuidado del cabello y en poco tiempo verás cómo mejora el crecimiento. Recuerda seguirnos en Instagram.