Cada vez existen más productos para el cuidado del cabello y entre los más populares del momento se encuentran las keratinas, pero no todas son iguales y hay algunas con más beneficios que otras.
Aunque una buena rutina del cuidado del cabello debe considerar el tipo de pelo, así como sus necesidades, en general siempre la hidratación es un punto fundamental para controlar el frizz y la resequedad, por lo que la keratina es una buena opción.
Aunque solemos relacionar la keratina con el alisado del cabello, lo cierto es que no todos los tratamientos con este ingrediente tienen ese fin, recordemos que esta está presente de manera natural en la fibra del cabello y la recubre para protegerla, por lo que sus beneficios van mucho más allá.
Te podría interesar
¿Qué tipo de keratina es mejor para el cabello?
Existen muchos tipos de keratina en el mercado y la mejor depende de lo que estés buscando para tu melena, ahora te presentaremos 3 que seguro encontrarás en los salones de belleza.
Keratina alfa
Es el tipo de keratina más común, esta contiene en su fórmula cisteína, un aminoácido presente en la estructura del cabello el cual fortalece la melena. Justamente es la que se utiliza para eliminar el rizo por completo y dura hasta 4 meses el resultado.
Keratina beta
A diferencia de la anterior, esta no contiene cisteína por lo que su efecto alicante es mucho menos potente, pero un punto a favor es que deja un terminado suave, manejable y más natural.
Keratina hidrolizada
Su mayor beneficio es que reestructura el cabello por dentro y por fuera, mejora su apariencia y lo fortalece, si las ondas no son un tema para ti este es ideal ya que aporta brillo, suavidad y facilidad al peinarlo.
¿Cómo saber si la keratina es buena?
Si dudas de la calidad de la keratina que te han puesto una de las maneras de saberlo es cuando pasan un par de semanas desde la aplicación, si has seguido todos los procedimientos de cuidado del cabello posteriores el efecto de un buen producto debe durar de 3 a 4 meses, el uso de albercas o meterse al mar puede afectar también su duración.
¿Cuándo no se recomienda la keratina?
Según los especialistas en cuidado capilar la kueratina es apta para todo tipo de cabello, incluso lo teñidos, solo que se recomienda esperar 15 días para aplicar un tinte y un mes para decoloraciones, la única excepción es si te encuentras embarazada o lactando ya que recomiendan esperar.
No dejes de seguirnos en Instagram para encontrar más contenido para el cuidado del cabello como la keratina con más beneficios para tu melena.