Aunque ahora existen muchos productos comerciales para el cuidado del cabello, el uso de aceites sigue estando muy extendido por los beneficios que ningún otro ingrediente es capaz de aportar al pelo.
Pero no todos los aceites son iguales, aunque se conocen muchos con diferentes beneficios hay que saber elegir el que mejor va con las necesidades de nuestra melena y con el que podemos recuperar su fuerza y brillo.
Así que en esta ocasión te vamos a presentar los mejores aceites para el cuidado del cabello, así como los beneficios que tienen para darle fuerza, suavidad y brillo a la melena.
Te podría interesar
¿Cuáles son los mejores aceites para el cabello?
Aceite de argán
En tu rutina de cuidado del cabello nunca puede faltar el aceite de argán, es perfecto para eliminar el frizz gracias a su contenido de omega-3 y vitaminas A y E, cerrando la fibra capilar.
Aceite de almendras
Este tipo de aceite contiene vitaminas A, B y E, omega 3 y magnesio, es perfecto para reparar el cabello seco y devolverle el brillo.
Aceite de aguacate
Los beneficios de este aceite son perfectos para tratar problemas de resequedad ya que tiene propiedades regenerativas e hidratantes.
Aceite de jengibre
Este ingrediente es uno de los más usados en la medicina tradicional oriental, ayuda a estimular el crecimiento del cabello y a limpiar el cuero cabelludo.
Aceite de ricino
Si lo que buscas con tu rutina de cuidado del cabello es aportar ingredientes que ayudan con el crecimiento del pelo el aceite de ricino gracias a sus vitaminas y ácidos grasos esenciales, fortalecen y protegen los folículos promoviendo el crecimiento y evitando la caída por quiebre.
¿Cuál es el mejor aceite para hacer crecer el cabello?
Los aceites para el cuidado del cabello son muy efectivos, pero tenemos que elegir el mejor según la necesidades del pelo y los resultados que quieras conseguir, pero con la guía que te hemos dejado puedes elegir el que necesitas.
No dejes de seguirnos en Instagram para encontrar más contenido para el cuidado del cabello como los mejores aceites y sus beneficios.