Cada vez hay más y mejores tratamientos para el cuidado del cabello, ahora podemos elegir entre cientos de productos de acuerdo a sus necesidades y la keratina y el bótox capilar son algunos de los más populares.
Pero tanto la keratina como el bótox capilar tienen sus propias especificaciones y beneficios para el cabello, así que hay que elegir el que mejor se adapte y ofrezca los resultados que esperamos.
Si aún no conoces las diferencias o todavía no te decides entre la keratina o el bótox capilar para el cuidado del cabello, pon atención a los beneficios que ofrece cada una y cómo aprovecharlos.
Te podría interesar
¿Qué es el bótox capilar y para qué sirve?
Entre los productos más populares para el cuidado de cabello se encuentra el bótox capilar, este es un tratamiento intensivo, no invasivo, que hidrata y nutre profundamente la fibra capilar, este contiene vitaminas, aminoácidos, proteínas, ácido hialurónico y colágeno, a pesar de lo que indica su nombre no contiene toxina botulínica.
¿Qué es la keratina?
El cabello está formado de proteínas, de estas el 80% es keratina la cual le da forma y estructura al pelo. Los tratamientos de keratina están hechos a base de proteínas hidrolizadas, estas, dependiendo del tipo, pueden tener la capacidad de alterar su estructura y son utilizados para alisar el cabello, el resultado dura entre 3 y 4 meses.
¿Qué tratamiento usar para cabello seco y maltratado?
Si quieres ayudar a tu cabello seco y maltratado a reparar la fibra capilar, recuperar su brillo y su suavidad el bótox capilar y la keratina son algunas de las mejores opciones.
La diferencia entre ambos procedimientos es que la keratina combate el frizz y el encrespamiento, mientras que el bótox capilar aporta una hidratación y nutrición profunda. Así que depende de lo que necesites para el cuidado del cabello. ¿Te gustó este contenido? Síguenos en Instagram para más.