Los procesos químicos son una bomba para el cabello, luego de un tinte o una decoloración debemos hacer muchos cambios en el cuidado del pelo, de lo contrario este se vuelve frágil y se rompe con mucha facilidad.
Pero no solo los tintes pueden hacer que el cabello se reseque y se rompa, también las herramientas de calor dañan profundamente la fibra capilar, la debilitan y con el uso constante lo pueden llegar a quemar.
Es por eso que el cuidado del pelo tiene que ser parte de nuestra rutina diaria, incluso si no nos pintamos el cabello, esto le dará mucha más fuerza y resistencia haciendo que sea más difícil que se rompa.
Te podría interesar
¿Qué es bueno para el cabello que se rompe?
El uso de mascarillas para el cuidado del cabello es una gran opción, cuando se trata de una melena muy maltratada y que se rompe con facilidad los aceites, especialmente el de argán, son la mejor opción, puedes usarlo como mascarilla antes de lavar el pelo y unas gotas como protector antes de peinarlo.
También debes mantener tu cabello alejado del calor, esto podría terminar por debilitarlo y romperlo por completo, incluso debes protegerlo del sol.
¿Cuánto tiempo se tarda en reparar el cabello?
El tiempo de reparación del cabello depende del nivel de daño al que fue sometido, con el cuidado del pelo adecuado y mucho esfuerzo puedes ver mejoría en 2 semanas, pero si el daño es severo podrían pasar meses.
¿Qué hacer cuando se revienta el cabello por decoloración?
La decoloración siempre va a causar daño en el cabello, no importa que sea el mejor material o la última tecnología, pero cuando lo sobre procesamos y se rompe hay que actuar de inmediato y:
- Lavarlo con cuidado
- No frotar con toallas
- Cepillas casi seco
- Evitar el uso de calor
- Cortarlo frecuentemente
- Aplicar mascarillas nutritivas
No dejes de seguirnos en Instagram para encontrar más contenido y recomendaciones para el cuidado del pelo como estas para proteger el cabello cuando se rompe.