Si queremos tener un pelo bonito, suave, manejable lleno de vida y brillo debemos dedicar algo de tiempo al cuidado del cabello todos los días y uno de los productos más populares es el acondicionador de coco.
Desde hace mucho tiempo se ha hablado de los beneficios del coco, especialmente del aceite, para el cuidado del cabello y cómo es ideal para mantenerlo sano y fuerte, pero hay que saber usarlo a nuestro favor.
Aunque el acondicionador de coco lo podemos encontrar de forma comercial también podemos hacer la versión casera, ambos con beneficios para el cuidado del cabello, pero hay algunas cosas que necesitas saber.
Te podría interesar
¿Qué beneficios tiene el acondicionador de coco?
Hidrata
El acondicionador de coco es uno de los más efectivos para hidratar el cabello, así evitarás las puntas abiertas y ya no tendrás que cortarlas por lo que es ideal si lo quieres dejar crecer.
Suaviza
Tiene un efecto protector sobre el pelo por lo que hace que sea mucho más suave al tacto, se evitan los nudos difíciles y es mucho más fácil de peinar.
Ideal para cabello rizado
El cabello rizado puede ser mucho más seco y el acondicionador de coco es perfecto para este tipo de melenas por sus propiedades que logran un cabello suave y sedoso.
No es para todos
Justo estas mismas propiedades hidratantes son las que no lo hacen apto para el cabello demasiado graso, si tienes cuero cabelludo oleoso y puntas secas hay que tener cuidado con la aplicación.
Evita el frizz
Al evitar que las fibras del cabello estén rozando entre sí, creando fricción y dañándose el frizz ya no volverá a ser un problema.
¿Cómo se usa el acondicionador de coco?
Para usar el acondicionador de coco debemos tener cuidado de no aplicarlo en el cuero cabelludo, en especial si es graso ya que podrías empeorar el problema, siempre se tiene que hacer de medios apuntas y dejar actuar por un par de minutos para luego enjuagar muy bien.
No dejes de seguirnos en Instagram para encontrar más contenido y recomendaciones para el cuidado del cabello como el acondicionador de coco.