¿Cuántas veces no hemos sentido las puntas secas y el cabello graso? Este es uno de los problemas que más se ven en los salones de belleza y muchas veces nos da miedo aplicar mascarillas caseras porque creemos que puede empeorar la situación.
Pero el secreto de las mascarillas caseras está en saber cómo aplicarlas, este problema se origina debido a que el cuero cabelludo está produciendo mucha grasa, pero esta no se está distribuyendo de manera correcta generando puntas secas.
La cuestión es que si lavamos mucho el pelo las puntas secas empeoran y si no lo hacemos el cabello graso luce pesado y sucio, para esos casos las mascarillas caseras son una buena opción.
Te podría interesar
¿Qué es bueno para el cabello graso y puntas secas?
La primera forma de combatir el cabello graso y puntas secas es con la elección de un shampoo adecuado y sobre todo saber aplicarlo, necesitamos que este elimine el exceso de grasa sin resecar, así que usa poca cantidad y solo concentrarla en la raíz.
El siguiente paso es el cepillado, de esta manera ayudaremos a que la oleosidad natural del cabello se distribuya hasta las puntas secas y ayude a humectarlas y por último, pero no menos importantes el uso de mascarillas caseras.
¿Cómo hacer una mascarilla natural para el pelo graso?
Aguacate y aceite de oliva
Como ya vimos las puntas secas necesitan humectación profunda, así que en un recipiente pequeño mezcla un aguacate junto a una yema de huevo y una cucharada de aceite de oliva, esta mascarilla casera ayudará a mantener el cabello sano y brillante.
Recuerda aplicarla solo de medios a puntas para no hacer aún más pesado en cabello graso, deja actuar por lo menos 30 minutos y luego lava como de costumbre.
No dejes de seguirnos en Instagram para encontrar más contenido y mascarillas caseras como esta de aguacate para el cabello graso y puntas secas.