Las canas son un tema con el que todos nos vamos a enfrentar tarde o temprano, algunos las dejarán libremente y otros tendremos que batallar con un montón de trucos para el cuidado del cabello para tratar de controlar las canas rebeldes.
Aunque cada vez es más común ver que las personas dejan sus canas rebeldes al natural, aún hay quienes prefieren disimularlas con diversos trucos, por lo que tenemos que poner especial atención al cuidado del cabello.
Si ya han comenzado a aparecer algunas canas en tu melena y no sabes cómo disimularlas, pon atención a los siguientes trucos con los que tu cabello lucirá mejor que nunca.
Te podría interesar
¿Qué hacer con las canas rebeldes?
Peinado
Los peinados recogidos o con trenzas son una de las mejores opciones para cubrir las canas sin tener que recurrir a tintes, esto funciona mejor cuando son apenas pequeños mechones de cabello los que hay que ocultar.
Hidratación
Si tu problema no es de pigmento y más bien tus canas rebeldes se ven secas y ásperas lo mejor que puedes hacer es usar mascarillas hidratantes una vez a la semana o cada 15 días ya que se secan muy fácilmente.
Matizar
Otra forma de sacarle provecho a las canas es matizarlas para que luzcan una apariencia plateada y brillante, solo considera que los shampoos para hacerlo pueden resecar la melena, así que pon atención al cuidado del cabello después de aplicarlos.
¿Cómo cubrir las canas rebeldes?
Tinte
Sabemos que los tintes muchas veces no son suficientes contra las canas rebeldes, pero si antes de usarlos aplicas una mezcla del mismo tinte sin el oxidante con agua y luego de algunos minutos usas un tinte de manera habitual potenciará sus efectos.
Trucos naturales
Estos trucos son muy efectivos para disimular las canas de manera natural y sutil, en cabellos oscuros el tónico de romero es una gran opción, mientras que para los tonos rubios la manzanilla es perfecta.
No dejes de seguirnos en Instagram para encontrar más contenido y trucos para el cuidado del cabello con canas como estos para cubrir las canas rebeldes.